jueves, noviembre 09, 2006

La Serie


Sinopsis

Un ex policía maestro de artes marciales, un buscavidas y un ex-soldado, se unen para combatir el crimen al margen de la ley, en la ciudad de Lima, Perú. Forman una banda conocida como La Gran Sangre, debido al pacto que realizan, haciéndose una herida en la muñeca.

Personajes

Protagonistas

* Dragón: Ex-policía, actualmente convertido en un maestro de artes marciales, es el líder del trío justiciero. Apresado por un crimen que no cometió, al salir de la cárcel, para empezar una nueva vida, se dedicó al estudio de las artes marciales, bajo la tutela de su Maestro. Con el tiempo formó un dojo donde instruye en la pelea a los jóvenes de clases populares. Actor: Carlos Alcántara. En la segunda temporada tiene una aventura con la lideresa de "Las diosa malditas",Diana, estando enamorado de Raquel, en la misma temporada formaliza la relación con esta última. En la tercera, luego de la "muerte" de Mandril se quiere retirar de La Gran Sangre pero regresa gracias al apoyo de Johan, previamente embaraza a Raquel, hijo que muere luego de que la maten.

* Tony Blades: Donjuan, dicharachero y jugador empedernido, pendenciero y de una increíble labia, éste personaje proviene de otra serie de la misma factoría de Capitán Pérez, "Lobos de mar". Se codea con los maleantes, y es diestro en el uso de armas, así como en el del engaño: finge estar muerto o herido, con gran realismo, cuando la situación lo requiere. A veces parece que no es de fiar. En la primera temporada es el que se rehusa a volver a LGS debido a una enemistad con Mandril, la cual luego se resuelve a medias. Prueba de esto es que siempre evitaba ir en misiones con Mandril y cuando lo hacía exclamaba su clásico: "Que desagrable", la relacion con Mandril va mejorando a lo largo de la primera y seguna temporada llegando al momento cubre cuando Tony le salva la vida a Mandril. Luego de la "muerte" de Mandril se quiere retirar del grupo y empezar una nueva vida con su novia, pero la sangre lo llama para un último caso. En el transcurrir de este, Mandril regresa mejor que nunca.Tiene un hermano gay llamado Percy pero mas conocido como "Huevera" Actor: Aldo Miyashiro.

* Mandril: Ex-militar, el más rudo de la banda. Diestro tirador, tampoco tiene rival a la hora de los puños, pues es un recio luchador; obtiene un trabajo de guardián de un garaje de autos; su principal objetivo es reencontrarse con su esposa y su hijo, de los cuales tuvo que separarse hace algún tiempo. Mantiene cierta rivalidad con Tony. En la primera y segunda temporada mejora su relacion con Tony, su esposa e hijo a quien en una ocasión venga de su profesor de educación física que lo toco indebidamente moliendolo a golpes con ayuda de Tony, el brujo y en algo del Cobra. Al final de la segunda temporada, Medusa de "Las diosas malditas" le mete un balazo en la cabeza causandole la "muerte". Esta muerte desencadena la momentanea separacion del grupo, pero luego de que este se reuna nuevamente Mandril "regresa de la muerte" para ayudar. Actor: Pietro Sibille.

* Cobra: Inexperto y bufonesco, se las da de bravo pero no hace nada en realidad, al momento de llegar la acción. Va reuniendo a los antiguos miembros de La Gran Sangre y su gran deseo es formar parte de la banda. Actor: Lucho Cáceres.

* Johan: Un joven de clase humilde, que busca surgir y hacerse profesional. Es acogido por Cobra y descubre su gran habilidad para las ciencias de la computación. Colabora con La Gran Sangre al infiltrarse en la red de los enemigos, mas sabe que por ahora la acción le está impedida debido a su inexperiencia. Logra ingresar al instituto tecnológico superior Cibertec, donde actualmente estudia en pos de una carrera profesional. Actor: Joel Ezeta.

* Raquel: Mujer multifacética, que trabaja de actriz en películas de acción de bajo presupuesto. Abandona el rodaje de una, para unirse a la cruzada de Dragón, de quien se sabe, es su amor platónico. Entre ambos va surgiendo una mutua atracción que es puesta prueba en los avatares de la vida arriesgada que ambos han determinado seguir, en su lucha contra el crimen. Actriz: Norka Ramírez.

El variopinto trío une fuerzas y conocimientos para destruir el crimen organizado. Su emblema es un círculo donde se inscriben dos manos cruzadas cerradas en puño, graficando el rito el pacto: juntar las dos heridas de las muñecas, para "unir la sangre".

Personajes secundarios

* El Maestro: Es un sabio anciano, maestro de artes marciales, a quien se le oye dialogar en mandarín con Dragón. Aparece pocas veces pero su intervención es trascendental para disipar las dudas de su discípulo y a ayudarlo en su lucha contra el crimen. Actor: David Kamt.

* Señor Tamani: Es el empresario textil de Gamarra cuya hija, Allison, es secuestrada por Los Malignos. Recurre a La Gran Sangre, merced a un informe dado por un policía antiguo colega de Dragón. Al final los recompensa por su brillante y valerosa acción. Actor: Miguel Medina.

* Capitán Pérez: El nombre fue inspirado en la empresa de producción; es el jefe policial que trabaja en contacto con La Gran Sangre, arrestando a la escoria que ellos capturan.

* El Brujo: Amigo de Tony, en ocasiones ayuda a LGS cuando requiera de más gente. Estuvo con Tony y Chavez (QEPD) en una aventura anterior llamada Lobos de Mar donde atrapan a un asesino en serie.

* Liz: Esposa del mandril con el que tiene un hijo conocido como "El mandrilito". En la tercera temporada, muy afectada por la "muerte" del mandril, traiciona al Dragon uniéndose al Gringo para matar al Dragón, luego de superado el incidente y con el Dragón aún vivo se une a LGS ayudando en lo que puede y mudándose con su hijo a la casa de estos.

* Tota: "Secretaria" de LGS, además les cocina y ayuda en ocasiones, de habla rápida y carisma, está enamorada del Cobra.

Enemigos

Los malignos: Su emblema es una cabeza de pantera con dos pistolas Beretta cruzadas.


* El Conde: Jefe de la banda de Los Malignos. Fue derrotado antes por Dragón, pero consiguió huir y desapareció por un buen tiempo, al cabo del cual resurge, ayudado por sus secuaces. Su aspecto físico acentúa su carácter siniestro: corpulento, con una quemadura en el rostro, resulta de lo más temible aunque esté postrado en una silla de ruedas, desde la cual dirige su imperio criminal. Actor: Haysen Percovich

* Verdes: Un larguirucho y desalmado sicario, que impresiona al Conde con sus habilidades para matar despiadadamente. Se caracteriza por su sarcasmo y por persignarse antes de cometer sus fechorías. Tiene cuentas pendientes con Tony. Actor: Iván Chávez

* La Seca: Desalmada secuaz del Conde, con el rostro y el cuerpo lleno de piercings, implacable compinche de Verdes. Su frialdad al matar no tiene comparación; pretende ganarse los favores del Conde. Actriz: Roxana Yépez

Las diosas malditas: Se trata de sofisticadas y terribles ladronas de alta sociedad, que cometen atracos y asesinatos de gran envergadura. Tienen tratos con la mafia japonesa y gustan de saquear obras de arte, patrimonio cultural y joyas. Su emblema es una serpiente con dos pistolas de chispa cruzadas.

* Diana: La lideresa de la banda. Es la mayor y quien planifica todos los siniestros golpes. Tuvo un hijo, que criaba sola, a la par que dirigía desde su mansión a sus dos secuaces, y conseguía apoyo de los yakuza. Mantiene contacto también con una misteriosa mujer de tercera edad, probablemente quien la inició en el mundo criminal. Actriz: Camila McLennan

* Venus: Frívola y desenfadada rubia, caracterizada por sus modos sensuales de comportarse. Lo mismo puede disparar una pistola con letal puntería que guiñar un ojo. También es muy ágil en pelea. Actriz: Katerina D'Onofrio

* Medusa: Despiadada y refinada asesina. Astuta como ella sola, se cree con las mismas dotes criminales que Diana, por lo cual va surgiendo cierta rebeldía reprimida. Aún así, se diría que su pasatiempo es cumplir con los asesinatos que se le encomienda. Actriz: Erika Villalobos

Se les unen dos muchachas, reclutadas para superar en número y táctica a La Gran Sangre: Gaia y Ceres. Ambas, por su inexperiencia, pese a su colaboración, terminan por infligir serios reveses a la banda

* Ceres: Sobrina de Diana. Sufrió una tracción por parte de su enamorado, lo cual la llevó a odiar a los hombres. Se une a Las Diosas Malditas en el cuarto capítulo de la segunda temporada. Aunque se une segura al grupo que lidera su tía, al final se arrepiente y ayuda a La Gran Sangre a capturar a Las Diosas Malditas. Actriz: Lizeth Chávez.

* Gaia: Amiga de Venus. Tuvo un enamorado durante siete años, pero, luego de la primera semana de matrimonio él le confesó que era gay. Aunque no aparecía con continuidad fue la más fiel de las dos discípulas, hasta que Ceres le hizo ver su error y, arrepentida, decidió asesinarse. Actriz: Francesca Brivio.


La Banda del Gringo: En la tercera temporada, el Conde regresa, aliado con un poderoso narcotraficante, El Gringo, quien a su vez se ha aliado con capos colombianos. Ahora que la Gran Sangre se ha debilitado por la muerte de Mandril, piensan asestar un golpe letal, confiados en el retorno de sus secuaces... pero nuestros héroes no les pondrán las cosas tan fáciles.

* El Gringo: Poderoso narcotraficante, buscado por la DEA (seguro que ya no les colaboraba), al ser extraditado desde Colombia, logra fugarse e instala su nefasto imperio criminal en Lima. Planea inundar de drogas al Perú, y enseñorearse entre los demás capos.

* Ming Nao: Seductora criminal de ascendencia china, con numerosos tatuajes surcando su piel, sigilosa y refinada como un ninja y más letal que uno. Una enemiga poco conocida para nuestros héroes sin duda.

* Doncella: Ex-estudiante de medicina, de personalidad introvertida, aficionada a los venenos, son su arma más letal (casi como Fu Manchú). Los utiliza contra sus víctimas y los usa en ella misma a fin de inmunizarse.

* El Roble: Una auténtica bestia de fuerza bruta, ex-campeón de halterofilia, lo expulsaron por usar esteroides, y se vengó matando a quienes estuvieron involucrados. Es capaz de reducir a polvo a cualquier humano. Sin duda en su descomunal fuerza está su debilidad también: es adicto a dichos esteroides.

También se les une El Cholo, el nuevo secuaz del Conde. Bien dicen que la unión hace la fuerza... pero en el caso de La Gran Sangre, esto será más que evidente.

Además esta el maestro del mal, algo así como el maestro del dragón pero malo, muy sabio y fuerte


Temporadas

Hasta el momento se han grabado 2 temporadas, ahora mismo esta culminando la tercera y esta confirmado que habrá un Cuarta Parte, ademas de La Pelicula.

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada

5 comentarios:

mandril dijo...

hola soy miguel alias: mandril i quiero decirles que se cuiden los malditos

mandril dijo...

hola soy miguel alias: mandril i quiero decirles que se cuiden los malditos

angeles dijo...

una producion muy buena una d elas mejores nacionales ke se pudo ver,lastima no podre estar en los ultimos capitulos pero para el casting del 8 para la pelicula espero su respuesta al mail angeles8914@hotmail.com

Anónimo dijo...

La gran sangre es una serie buenasaaaaaaaaaa mi pregunta es si va a ver la cuarta temporada de la gran sangre.yo pienso que debe seguir esta serie.

Dark Prince dijo...

Jajaja ladrón te has copiado lo que dice en wikipedeia, eso lo puse yo... pero bueno no tengo manera de demostrarlo sino es con mis palabras, así que trankilo nomás, sólo pon la fuente.