jueves, noviembre 09, 2006

Primera Temporada: La Gran Sangre


La hija de un exitoso empresario textil del emporio comercial de Gamarra, Allison Tamani, es secuestrada por una misteriosa banda. Sus secuestradores la someten a horribles torturas y hasta recurren a la mutilación parcial (cortar un dedo o un pedazo de oreja).

La policía poco puede hacer, por lo cual el desesperado padre, tras enterarse de su existencia, recurre a la legendaria banda La Gran Sangre. El problema es que éstos se han disuelto, por cuestiones personales, tras derrotar al crimen organizado en numerosas ocasiones.


Finalmente se unen, (incorporando a Raquel) pues caen en la cuenta de a quienes se están enfrentando: a la banda de Los Malignos, liderada por la leyenda del crimen, el Conde. Van conociendo a los otros enemigos; la Seca y Verdes. El quid del asunto está en dar con el escondite de sus enemigos. Para ello infiltran a Raquel y otra cómplice, Piraña, en un convento del distrito limeño del Rímac, cercano a un cerro donde se dice, se oculta el Conde; la labor fracasa por el asesinato de Piraña. Pero cada vez más están convencidos que ésa es la guarida del Conde.


A la par, se les une un joven llamado Johan, empeñado en dejar la vida delincuencial, y en forjarse un mejor futuro; los conoció por Dragón, a quien finalmente termina uniéndose con la protección de Cobra. Fialmente, infiltrándose en al red, Johan les da la pista.


Pero La Gran Sangre sufre una serie de reveses: el dojo de Dragón es destruido por una granada, y él resulta herido por un grupo de maleantes, secuaces de la Seca; Mandril también resulta herido. Luego de recuperarse debidamente, Mandril recibe una sorpresa: encuentra al fin a su querido hijo.


Tony mientras tanto intenta tomar el cerro, pero él y el grupo de malandrines que comandaba resultan abatidos; él es conservado con vida y finge colaborar con el Conde. Así guía a Dragón y Mandril a un depósito abandonado, donde simula asesinarlos.


El Conde, creyendo seguro su triunfo, decide dar una fiesta. Mientras tanto, Dragón, Mandril y Tony infiltran a Raquel, y elaboran un plan para asestar un golpe al nido de maleantes, aprovehcando su condición de "no habidos"; por su parte, Cobra reúne un grupo de maleantes (contactos) y comienza el tiroteo, contra las huestes del Conde.


Al llegar al cuartel general, una sorpresa es develada: el Conde fingía ser inválido, pues se incorporó de su silla de ruedas para pelear contra Dragón, sin impedimento alguno. Así, cada uno enfrenta a su contraparte: Dragón al Conde, Tony a Verdes y Raquel a la Seca. Tras sendas peleas cuerpo a cuerpo, todos son sumariamente derrotados; se ha dado un chivatazo a la policía y el Conde, con su imperio criminal, tocan su fin. Mas, de improviso, aparecen unos hombres misteriosos que revierten la situación: distraen a Dragón y sus aliados, llevándose al Conde con rumbo desconocido hasta la fecha.


Sin embargo, los demás son arrestados convenientemente, y Allison es regresada a su hogar. La Gran Sangre es recompensada, y recupera su antiguo prestigio.


Segunda Temporada

Tercera Temporada

No hay comentarios.: