viernes, diciembre 29, 2006

Entrevista Exclusiva a Mario Ching


Bueno en esta oportunidad le traemos en exclusiva la entrevista que le hicimos a Mario Ching (Jefe de Edicion y Postproduccion de Capitan Perez), podemos dar fe de ser un tipo amable y agradable a la hora de entablar una conversación, la cual fue amena y divertida en donde nos enteramos de muchos detalles de lo que serán las producciones en el 2007 y de lo que nos dejo este año.

Ficha

Nombre Completo: Mario Leonardo Ching Valdelomar
Edad: 36 años
Fecha de Nacimiento: 28 Mayo 1970
Estado: Soltero
Ocupación: Jefe de Edición y Post-Produccion de Capitan Perez

La Entrevista

Antes de dar comienzo con las preguntas, quiero darte las gracias por acceder tu tiempo a este espacio.

Ok, de nada.

Bien, Como llegaste a trabajar con Capitan Perez ¿Conocias a Aldo o Jorge anteriormente?

Pues trabajaba en Panamá, regrese al Perú, un amigo me pidió que lo reemplazara en un nuevo proyecto llamado Misterio, es ahí donde conozco a Jorge (Carmona).

Y como lo tomaste, decidiste dar comienzo a una nueva etapa en tu vida.

Pues lo tome como un trabajo mas de TV, llevo casi 15 años en esto siempre tomo mis trabajos con mucho profesionalismo, al menos eso trato.

Como todos sabemos La Gran Sangre alcanzo un rating muy bueno en la televisión y por ende mucho seguidores ¿A que crees que se debe tanta aceptación?

En la televisión no existen fórmulas, muchas veces lo que crees que sera exitoso no resulta, depende mucho del público, creo que la historia y los personajes ayudaron mucho a la serie; hace mucho no se veia una historia policial en Perú.

Por cierto un público mayormente conformado por jóvenes y niños. ¿Este formato se creo para ellos en especial?

Pues pensábamos en todo tipo de público, con Lobos de Mar la serie estaba dirigida a un público mayor, pero nos dimos cuenta que en ese horario los jóvenes dominan la audiencia por eso le dimos esa tematica moderna a la serie de cómics y humor.

Si, fue algo que dio muy buen resultado. Como ves las producciones peruanas ¿Las futuras generaciones tendrán mas éxito?¿Sera a Corto o Largo Plazo?

La TV tiene su momento, no se si sera corto o largo, pero el formato se agotara pasa en todo el mundo ahora en USA estan en vigencia las serie por temporadas, antes no era así, eran shows en que cada capitulo era una historia, ahora se busca una historia en varios capítulos, no se cuanto durara, pero todo tiene su final.

Claro, lamentablemente...
Coméntanos algo sobre la Película ¿Sera algo nunca hecho en el Perú?

Esperamos que si, estamos investigando y probando muchas cosas al menos personalmente si me gustaria que fuera un icono, pero ello depende de muchos factores, así que veremos como van las cosas.

¿Cuáles son esos factores ?

Pues como costos, infraestructura, guion, formato, etc, de todo eso depende de que un proyecto sea bueno y guste.

Ahora hablemos de ti. Cuéntanos sobre tus estudios (Tal vez alguien quiera seguir tus pasos).

Tengo estudios de Computación e Informática, y también soy Licenciado en ciencias de la comunicación de la universidad San Martin de Porres, básicamente periodismo.

Como nace esto de la Tv, fue una propuesta o es lo que te gusta.

Empece en la tv hace como 13 años en un canal UHF el 33 programando música.
Nace en la universidad, poco a poco, me gusta el cine, pero inicie en tv.
En el medio y en los trabajos me he formado.

¿Como es un dia en la vida de Mario Ching?

Pues últimamente de la casa a la productora editando la serie, aveces dando charlas pero básicamente la serie me lleva mucho tiempo en mi vida diaria, es la diferencia del trabajo en Peru u otro pais. En Panama trabajaba de 10am a 5 pm super relajado, aqui la sudo hasta me amanezco.

Si pues debe ser muy cansado, pero el trabajo que haces es excelente déjame decirte

Gracias

Bueno estamos por terminar el año, ¿Que cosas positivas y negativas rescatas de este año que se va?

Pues positivas el éxito que tuvimos, gracias a ellos aprendo cada día mas, el estabilizarme en Capitan Perez. Negativas muy pocas, quiza el poco tiempo que le damos a la preparacion de la serie, en verdad volamos y muchas veces errores de guion y son imposibles de corregir en la edición, pero de cada cosa mala que encuentras hay que hacer 3 buenas.

Con respecto a los errores, la serie en esta ultima temporada han habido muchas criticas por lo que mencionas ¿Que es lo que tienes que decirle a esas personas?

Que es normal, el publico se vuelve mas analítico, deben entender que la serie se hace en 2 o 3 meses, muchas veces termino de editar un capitulo 2 días antes de que lo vean en tv, no es excusa pero tratamos de que los errores sean menos. Pero un ejemplo, hace 2 días volví a ver Letal Weapon (arma mortal) con Mel Gibson y me daba cuenta de cada error que cuando la vi por primera vez pasaba desapercibida, otro ejemplo de ello es cuando nos criticaron que como es posible que Raquel aparezca con una ambulancia en pleno desierto y nadie la veía llegar, pues en Arma Mortal 2, un helicóptero aparece de pronto y disparan. Osea si buscan los errores los verán, disfruten la serie y si el error ya es muy rochozo pues dennos duro, pero sepan que ese error lo vimos y por tiempo es imposible solucionar.

Bueno y que esperas para el 2007 alguna propuesta de trabajo, o tu amistad con Capitan Perez seguira por todo el 2007.

Pues seguire con Capitan Perez en "Golpe a Golpe", La pelicula de La Gran Sangre, la 4ta temporada de la misma y otros proyectos mas.

Entonces nos confirmas la 4ta temporada.

Si, incluso Aldo la confirmo ayer, pero sera de aqui a un buen tiempo.

Esperaremos con ansias todos los fans entonces.
Se comento de una serie Caradura y El Nene, saldra al aire ?

No esta en planes, ese proyecto esta archivado por el momento. Se presentara otro proyecto al canal, se trata de una obra de Aldo : "PROMOCION" y veremos que sucede.

Si , tuve el agrado de verla y es muy buena. Me rei un monton.

Si pues, esta en planes y veremos que sucede.

¿Que opinas de los actores que han participado a lo largo de todas las series de Capitan Perez? ¿Los que lo hicieron muy bien y a los que les falto?

Creo que todos dan lo que deben dar, al final es el publico el que aprueba o desaprueba una actuación.

Y en el caso de Angie. Reservas tu opinion?

Una mala eleccion, pero con lo poco que hizo al menos creo que para algunos cumplió.

A mediados de año estuviste en una conferencia que realizo Animagyc. Como fue la experiencia ¿Estas relacionado con algo de los comic's?

Pues en si mi participacion fue para exponer sobre las bondades de un software llamado "Final Cut Pro", con el que edito las series; es recien con la serie que conozco algo mas de los comics y es cuando decidimos hacer animaciones para la serie, nuestra idea era alejarnos del manga
y ser mas comic. Eso es lo que intentamos.

¿Que opinas de Kike Riesco?

Buen profesional, con su estilo le dio su firma a los comics.

Es bueno tener un grupo de trabajo unido. ¿En Capitan Perez es asi o cada uno hace su trabajo y adios?

Capitan Perez es una productora joven asi que por lo mismo casi el 99% del personal que trabaja en la serie lo hace por temporadas, esa es la realidad peruana; pero cuando se trabaja, se trabaja como uno solo.

Muy bien, para terminar, donde pasaras el Año Nuevo ¿En Familia?

Aun no lo se, pensaba viajar pero estoy metido en la reedicion de "Lobos de mar", espero terminarlo pronto para descansar unos dias antes de empezar "Golpe a Golpe".

¿Qué veremos en esta reedicion que lanzaran?

Pues que no verán, ya que de 40 capitulos seran 20, estoy haciendolo mas digerible, cortando escenas pesadas y llenas de romance, y quiza a muchos no les guste esto, pero sacando desnudos
por que creemos que esta vez un público algo mayor la vera, y quiza menores ya que aparece Tony Blades, así que eso es básicamente.

Bueno esperemos sigan los exitos que aun faltan cosechar
Muchas Gracias por este tiempo dado y puedes enviar un mensaje a todos los seguidores de Capitan Perez para el Proximo Año.

Pues espero sigan apoyandonos y que nuestro trabajo sea de su agrado, aqui hacemos mucho esfuerzo para que asi sea, y no se pierdan "Golpe a Golpe".

Muchas Gracias.

De nada.

No hay comentarios.: