miércoles, noviembre 29, 2006

Buscando Miembros Oficiales


Conmemorando el primer mes en la red, me complazco en anunciar que durante el mes de Diciembre, estamos buscando miembros para que formen parte de la Web La Gran Sangre : La Película.

Lo que necesitamos es lo siguiente:

*2 Reporteros
*1 Editor
*2 Diseñadores Gráficos

Elección:
El modo de participar en cada categoría es el siguiente

*Reportero:
  • Mandar un trabajo de investigación
  • Tema: LGS
  • Máximo: 2 páginas
  • Mínimo: 1 pagina
*Editor:

  • Elegir una entrevista o publicación de noticia; y escribir un comentario acerca de la misma.
  • Tema: LGS
  • Máximo: 1 pagina
  • Mínimo: 1/2 Pagina

*Diseñador:

  • Crear una imagen o logo
  • Tema: LGS
  • Tamaño: A criterio del creador
  • Esta admitido cualquier editor de imágenes
  • La imagen creada mandarla en formato JPG
Participantes: Todas las personas de cualquier edad
Fecha de envio: 01 Diciembre al 30 Diciembre
Resultados y Ganadores: 04 Enero 2007
Todos los trabajos mandarlo al siguiente e-mail: j_martin_l@hotmail.com
Adjuntar: Nombres y Apellidos, Edad, Lugar de Residencia y Teléfono

lunes, noviembre 27, 2006

Encuestas


Encuestas detectadas, solo se puede votar una sola vez por IP.

Primera Encuesta 27/11/06 al 26/11/06


















Segunda Encuesta 27/12/06 al 26/01/07




















Tercera Encuesta 27/01/06 al 26/02/07




















Listo el Kit de FanS



Una semana después del estreno del juego, ahora también tenemos al alcance el Kit de Fans para poder decorar su PC, webs, o blog. (Descargar Kit de Fans)

Con esto puedes ser tu propio diseñador y elegir en donde quieres que vaya la imagen.
Este kit nos ofrece los siguientes contenidos:

-Lista de colores del Sitio Web Oficial
-Fotografías
-Fondos Web
-Banners del Sitio Web Oficial
-Logos
-Encabezados

Tambien puedes descargarlo accediendo a la Web Oficial


domingo, noviembre 19, 2006

Y salió el Juego !!!




Para los amantes de los videojuegos y fanaticos de LGS, podran entretenerse con el nuevo videojuego que ya esta publicado en la Pagina Oficial. (Juega Aqui)

El juego consta de dos partes o niveles, donde podras escoger entre los tres personajes principales de LGS: Dragon, Tony y Mandril. En la primera parte trataras de matar a los sirvientes del Conde, para luego en la segunda, enfrentarte al Conde en su vehiculo.

Su facil jugabilidad hace que sea entretenido, ademas puedes comparar tus puntajes conforme vayas adquiriendo experiencia. Aunque es muy corto, esto recien es el comienzo...

El juego llega gracias a Hector Cubilla y Multiwebperu.com.

sábado, noviembre 18, 2006

Papel de Melania similar a Chica Dinamita

Navegando por la red, pude apreciar un boletín de librosperuanos.com que hacia referencia a "La Chica Dinamita", delincuente asaltabancos de la década de los 70, ahora en la versión de La Gran Sangre; curiosamente fue llevado a la pantalla grande en Django, interpretada por Melania Urbina.

Entonces de esto nace una duda. ¿Interpretara Melania a La Chica Dinamita?, se que aun es muy pronto para hacer especulaciones, y también que la película debería ser original, pero no neguemos que nos gustaría una chica de similares características como villana potencial de LGS. Debemos recordar que en el Cómic no pudieron capturar a tan grandiosa bandolera.

Estas son algunas expectativas de este humilde redactor, esperando que se cumpla en cuanto a personalidad, y si es en personaje, pues mucho mejor; por el momento disfrutemos de LGS III que esta mas emocionante que nunca, pero ese ya es otro tema ^^...





martes, noviembre 14, 2006

Primer Videochat con "La Gran Sangre"

"MUCHOS PENSARON QUE MORIRÍAMOS POR EL BAJO RATING DE LOBOS DE MAR"

Tras su reconocido éxito televisivo, los protagonistas de la serie 'La Gran Sangre' Aldo Miyashiro, Norka Ramírez, Pietro Sibille y Joel Ezeta, estuvieron respondiendo a las diversas dudas de los cibernautas en el vídeochat de Peru.com, afirmando que nunca esperaron tanta sintonía del publico. ¡Enterate!


Peru.com: ¿A qué creen que se debe el éxito de la miniserie?

P.S.: Son muchas cosas, para empezar es una buena chamba, tenemos un equipo extraordinario, la serie esta basado en un excelente guión y buenos actores. Han intervenido muchos factores como el comic y los superhéroes.
J.E.: Es bonito que nuestro esfuerzo sea reconocido y da gusto que la gente guste de lo que estamos haciendo.

Peru.com: ¿Erika Villalobos actuara en la segunda temporada?

A.M.: Claro, encarnará a una mujer malvada.


Peru.com: Cuando empezaste a hacer el guión, ¿en qué pensaste?

A.M.: Me encanta todo el tema policial, es intenso y divertido. Los personajes son verdaderos seres humanos y resuelven sus problemas, Me inspire en los Magníficos y en Starky y Hush. Tan sólo he recreado lo que me gusta.

Peru.com: Chicos, ¿qué piensan de trabajar al lado de Lucho Cáceres de quien se dicen muchas cosas?

A.M.: Lo que haga con su vida, no quita que sea buena persona. Es chévere trabajar con él, se ha unido bastante al grupo.
P.S.: Es una gran persona.
N.R.: Es un gran compañero.
A.M.: Todos cometemos errores y nadie puede señalarlo o juzgarlo.


Peru.com: Pietro, ¿qué personajes te han marcado en tu carrera?

P.S.: Personalmente el de 'Misterio' me ha marcado bastante y le guardo un recuerdo con mucho afecto. Aparte junto con Santiago (de la película 'Días de Santiago') y Mandril, la gente me identifica.

Peru.com: ¿Por que no resulto la serie 'Lobos de mar'?
A.M.: Es una gran pregunta, hicimos un buen rating que otras producciones nos envidiarían. A veces veo capítulos de esa serie y son superiores que La Gran Sangre, creo que nos olvidamos del humor y de la acción y por eso la gente no se enganchó.


Peru.com: Cuando terminó 'Lobos de Mar', ¿pensaron que 'La Gran Sangre iba a tener éxito?

A.M.: Creo que nadie, ya que todos nos daban por muertos. Agradezco a la audiencia por ganar en el horario de las nueve de la noche, diga lo que digan la competencia.
P.S.: Yo estuve sorprendido al igual que todos, luchamos por un producto que queríamos hacer.
J.E.: Todos aceptamos el trabajo por ser algo nuevo y por tener una buena propuesta y eso se ve en el rating.
N.R.: De hecho que sorprende la sintonía, aunque mi intuición femenina me decía que íbamos arrasar con el rating y ahora ya sabemos el resultado.

Peru.com: Respecto a Magaly Medina y la pelea por el rating, ¿qué opinan?

A.M.: Para empezar, agradezco al publico, nosotros no trabajamos pensando en la competencia. Estamos haciendo un buen producto y la satisfacción personal es ganar en el horario. Cuando nos ganaba en 'Lobos de mar', Magaly se burlaba de nosotros. No vamos a comentar de ella.

Peru.com: ¿Qué sorpresas traerá la segunda temporada de la serie?

J.E.: Se verá las evoluciones de los protagonistas. Todos definirán sus personalidades. En esa ocasión nos enfrentaremos a asaltantes de bancos.

Peru.com: Aldo, ¿realizaras una serie acerca del club deportivo Alianza Lima?

A.M.: Yo soy hincha de Universitario de Deportes hasta la muerte. Paguen lo que me paguen nunca realizaré una serie aliancista, con respeto de sus hinchas.


domingo, noviembre 12, 2006

Entrevista a Jorge Carmona

Y BAILARE SOBRE TU SANGRE

Es el desconocido Carmona de los créditos finales de "Misterio", "Lobos de Mar" y "La Gran Sangre", historias que dejan ver una dura realidad y también la originalidad de los creadores más jóvenes.
Sus padres le enseñaron que no todos los niños del Perú comen todos los días, en su colegio inglés de La Molina aprendió que alguna gente tiene jardinero cama adentro y en su barrio de San Borja pateó latas con el hijo de un albañil que amarraba hilos a las moscas para convertirlas en cometas. A Carmona (31) la realidad lo busca, lo encuentra y lo obliga a hablar en voz alta. Él no espera, no se aguanta y crea, dirige, estrena, y otra vez al ruedo, para dar vida a una nueva aventura que no lo deja dormir tranquilo. Habla, sangre.

Ahora que hemos vuelto a ver "Misterio", ¿qué errores le encuentras, al margen de su buena sintonía?

Es simple de explicar por ser el primer trabajo. Yo grababa con la cámara en la mano e hice la fotografía prácticamente con dos fluorescentes que compré en la ferretería. La verdad, si tú hubieras ido al rodaje, habrías dicho: ¿estos huevones están haciendo una serie? Eso es lindo, es un proceso hermoso de aprendizaje. Creo que, como primera serie, no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, tal vez por un grado de ingenuidad que todos podemos tener si no conocemos el mundo de la televisión. Yo no lo conocía, venía de la publicidad, del cine. Fue un reto que me propuse con Aldo Miyashiro. Creo que "Misterio" tiene grandes defectos pero también grandes aciertos, y marcó un quiebre dentro de la propuesta televisiva acá, por el hecho de ser algo mucho más documental. Yo le tengo mucho cariño, la gente ya nos conoce más, y prueba de eso es que el canal la ha repetido, y le ha ido mejor aun que la primera vez. Obtuvimos quince puntos promedio a las nueve de la noche, con unos pinches cabrones que no los conocían ni sus viejas (risas). La verdad es que todos pusimos el hombro y salió la serie, a puro 'bobo'.

Y desde esa primera serie hasta "La gran sangre II", tendrás claro qué es lo que no le gusta al público peruano...

Lo muy explícito. Por ejemplo, después de "Misterio", tuvimos un fracaso con "Lobos de mar". Con Aldo pensábamos que podíamos hacer una nueva serie con asesinatos, sexo, etc. y nos fuimos en picada, con roche. Ahora sabemos que la gente no acepta, al menos en ese horario, cosas tan crudas como una escena de sexo o mucha lisura.

¿Tú crees?

Sí. Fue un momento difícil del canal, pero no le echo la culpa. La responsabilidad es toda nuestra. En "Misterio" pasabas del humor a algo crudo, a un personaje que se metía tiros en cámara pero, al final, el personaje iba a morir. El horario de las nueve de la noche es básicamente familiar, en los segmentos un poco bajos hay una tele en la casa, y si el niño está al lado de sus padres viendo en la tele que están tirando, la madre va a cambiar. Y creo que eso pasó. Con Aldo nos emocionamos, quisimos meterle todo, sin detenernos a pensar que estábamos en señal abierta. Ahora, con "La gran sangre", sí nos hemos sentado a analizar la situación. De hecho el primer capítulo de "La gran sangre" partía con un escrito que decía: "La grandeza del hombre está en ser capaz de levantarse después de una caída". Esa frase, que salía en mi libreta de notas del colegio, se me quedó grabada, y creo que en eso consiste esto. Ok, es un medio que te puede endiosar pero al siguiente proyecto que hagas te vas para abajo, y ya fuiste.

He notado un cambio radical entre "La gran sangre I" y la II. La primera era más solemne, más dramática, y ahora, con la segunda, parece que todo tiene que dar risa.

Ahora la hemos querido poner en otro estrato social. Ellos han estado operando en el Rímac y ahora vienen a Miraflores. Tony Blades puede hablar con una chica en una pollería del Rímac, y la chica le da la pasada en todo sentido, pero va a Miraflores a hablar con otra y ella le dice: "qué me miras, cholo, qué me hablas". Entonces el héroe del Rímac se queda 'descomputado' (risas). Sí, es un poco más light; así la habíamos pensado. Para la tercera, queremos ir otra vez más arriba.

Es decir ¿volver al cerro?

Volver a lo que fue la primera, un poco más de "cochinadita". Ya están definidos los personajes que vienen de nuevo, hay que matizar, y creo que los resultados son claros, hasta ahora no bajamos de los 20 puntos de ráting. Esa es otra cosa que hemos aprendido con Aldo, no puedes satisfacer a todos en la misma serie, pero hay que hacer algo que pueda tener continuidad y, en cada temporada, matizar. Esta segunda temporada no la estoy dirigiendo yo, la dirige Josué Méndez, mientras me dedico a preparar la tercera, que empiezo a grabar el 25 de setiembre.

¿Gisela Valcárcel va a trabajar en esa tercera temporada?

Va a grabar tres escenas. Ella ha accedido en buena onda; tú sabes que con Gisela hay una relación familiar y quizás por eso haya sido más fácil convencerla, pero además a ella le gusta "La gran sangre".

Tengo entendido que estás metido, además, en artículos publicitarios sobre "La gran sangre".

Me estoy dedicando al merchandising de la serie. Acaba de salir un cómic, quiero hacer muñecos, un soundtrack, ese tipo de cosas...

¿Y es un buen negocio?

George Lucas es quien es porque el estudio con el que filmó "Star Wars" negoció con él para quedarse con los derechos de la película, a cambio de que él se quedara con el merchandising. Y gracias a eso, hizo un imperio. Obviamente no vas a comparar "La gran sangre" con "Star Wars", pero creo que también me gusta todo ese mundo. Hay que pensar en 'business'. Es importante, pero también es creativo.

¿Se puede vivir, bien, produciendo series para la TV?

Los presupuestos que se manejan en el Perú, respecto a otros países, dan risa. Nosotros tenemos que hacer muchas cosas más para sacar adelante a Capitán Pérez, la productora. A veces hago publicidad para hacer caja. Aldo sigue dictando talleres de teatro. Además queremos ser justos y pagar a la gente lo mejor posible. De todas formas, para hacer la serie como a nosotros nos gustaría, necesitaríamos el doble del presupuesto. Hay que hacer malabares.

¿Mejoran las negociaciones con el canal, de una serie a la otra, si ha subido el ráting?

Esta vez no, porque hemos negociado por las tres a un precio.

El final de "Misterio" venía con un mensaje: él se suicida pero luego "resucita" para decir que está arrepentido. ¿Ese tipo de desenlace fue una exigencia del canal?

No, eso estaba planteado en el guion de Aldo Miyashiro, desde la obra de teatro. Es una confesión, y ¿por qué no? Es decirles a los chibolos que tengan cuidado con lo que hacen, que "Misterio" era quien era pero mira cómo terminó.

¿Siempre tienes en mente hacer "Caradura y El Nene"?

Hemos presentado tres proyectos nuevos al canal para el año que viene, y uno de ellos es ese, pero cambiándole totalmente el contexto, me gustaría hacer algo tipo la vecindad del Chavo del 8, para un público infantil, familiar. Es un tema que trabajaríamos en otro formato, con otra propuesta, y nace prácticamente por una petición del canal, al ver que les ha ido bien poniendo "Misterio" al aire nuevamente.

Miyashiro, que es quien escribe las historias, ¿crea al personaje pensando en sí mismo como actor?

Sí, como el Chino escribe, se tiene que crear a sí mismo. Pero el proceso creativo de Capitán Pérez parte de los dos. La historia la escribimos los dos, debatimos y llega un punto en el cual nos separamos: yo me voy a la parte visual y él a escribir. Empezamos a revisar cosas en conjunto y, llegado el momento del rodaje, todo está en mi cancha. Ahí empiezo a trabajar más con los personajes y luego, naturalmente, viene el 'feed back' de ellos. El Chino explica el perfil de los personajes y los actores siempre vienen a mí con una propuesta, que en el 80% de los casos es interesante. El proceso de preproducción es lindo.

Hay una película tuya, "Condominio", que ya está lista pero todavía no se exhibe.

El proceso, tan independiente (risas), hace que todavía no se exhiba. Es una película de cuatro guionistas, uno de ellos mi mujer, Lita Baluarte. Toda la financiación ha salido de mi bolsillo, hemos ganado un premio que me ha ayudado a culminar el audio y la película ya está en el laboratorio, en Argentina. Todavía no tiene fecha de estreno acá, pero quiero primero sacarla afuera, ver festivales en otros lados y después estrenarla en el Perú; no tengo mucho apuro en estrenarla acá. Todo tiene un tiempo, no quiero andar estresado buscando ahora el capital para estrenar una película. Como primera experiencia de largometraje he quedado muy contento.

¿Te estresas con algo?

Soy un estrés total. Este es un trabajo, pero mi mujer me debe querer mucho para aguantar el ritmo que demanda mi chamba. Estoy un 70% en el trabajo y un 30% en la casa, salvo los fines de semana, y eso porque a veces también hay que filmar o grabar. Es un trabajo muy estresante pero, en contraposición, es muy gratificante.

Te diviertes.

Me divierto muchísimo y trato de no mostrar mi estrés con el equipo, porque eso resulta contagioso y se genera un ambiente no muy grato de chamba. También me estresa el desorden; soy maniático del orden.

¿Qué te aburre?

Muchas cosas; no puedo estar tranquilo. Paro de un lado al otro, me aburren las vacaciones. También me aburren las colas, no puedo esperar. Me aburre saber que voy a estar una semana sin trabajar. Puedo irme unos días a la sierra, hacer un trekking y todo bien, pero si me tengo que meter a uno de estos sitios turísticos 'fichos' con todo incluido, no aguanto. No puedo estar mucho rato en un mismo lugar, me aburre la misa, prefiero estar en contacto con Dios de otra manera.

¿Cuál es la parte más fea de tu trabajo?

Odio negociar el tema numérico, he aprendido a hacerlo pero por necesidad. No me gusta.

¿Qué estudiaste?

Estudié publicidad pero me arranqué a los tres años para estudiar cine. Estuve en el taller de Armando Robles Godoy y luego me fui a Chile, a los 19 años, a estudiar en un taller de dirección de fotografía, con un fotógrafo increíble que se llama Don Héctor Ríos, muy capo. Aprendí mucho ahí y me quedé trabajando en Chile como tres años. De ahí estudié cine, dirección de fotografía en La Habana, en San Antonio de los Baños, y chambeo en esto desde que tengo 17 años. Salí del colegio y ya estaba practicando. Nunca estudié en la universidad.

¿Qué es lo que no falla con el público peruano?

Todo lo que te divierte, da resultado. La gente se sienta a la tele para divertirse, para verse reflejada. Nosotros queremos un punto medio, no queremos el facilismo de la payasada o del jalón de pelo o del cabro feo (risas), diviértete pero también toma tu 'chiquita'. Hacer un buen balance entre lo que divierte y lo que crea conciencia, esa es un poco nuestra filosofía. Tenemos la responsabilidad de decir lo malo que pasa y también lo bueno. En el Perú estamos muy acostumbrados a hablar solo de lo malo.

¿Piensas así desde que eres padre o siempre has tenido esa filosofía?

Definitivamente sí, pero siempre he tenido mi lado un poco rojo (risas), gracias a mis viejos, que me han inculcado eso, no quejarme por lo que no tengo y saber que hay gente que no tiene nada. Me debo mucho a ellos, me enseñaron lo más importante que es creer en lo tuyo y hacerlo. Todo se puede hacer, depende de uno, ¿no?

Fuente : El Comercio

"Melania Urbina: Una Trayectoria Impecable"

Es una de las mejores actrices del Peru, obviamente la respalda su larga y excelente trayectoria por la television y cine peruano; a la edad de tan solo 29 años. Y como no recordarla en Ciudad de M (2000), Django: la otra cara (2002), Paloma de papel y Ojos que no ven (2003), Un día sin sexo y Mañana te cuento (2005), Mariposa Negra (2006).


Aca le presentamos una entrevista gracias a Jorge Esponda y Cinencuentro.com:

Tanto en el cine de cara al público (Mañana te cuento, Un día sin sexo), como producciones de alguna manera más ambiciosas como es el caso de Mariposa negra ¿Cómo te ves a ti misma en este contexto donde se da un poco de renovación del cine nacional?
Bueno en primer lugar agradecida de poder estar haciendo cine, creo que es un privilegio en este país poder hacerlo. He tenido suerte y el trabajo está dando frutos porque he podido hacer, para el Perú, creo que una buena cantidad de películas. ¡Entonces feliz! Feliz cada vez que hago una película y el estreno es una emoción enorme y siento que definitivamente se están haciendo cada vez mejores cosas, no solamente en cantidad sino también en calidad. Están apareciendo nuevos directores, nuevas propuestas, ¡Nuevas ideas! ¡Nuevos estilos! Así como tu dices Mañana te cuento, una película entretenida, comercial que me parece que es muy importante que existan películas así ¿No? Que el público consuma y que disfrute como películas de pronto más serias ¿No? Dramas como es el caso de Mariposa Negra que es un thriller psicológico. Hay que hacer de todo, estoy feliz.

¿Y cómo fue que te involucraste en este proyecto? Aunque tú ya habías trabajado con Lombardi en “Ojos que no ven”
Bueno, me convocaron a un casting para el personaje de Ángela, que es el personaje que hace Magdyel. Hice el casting y a Pancho le gustó pero dijo “vamos a probarla, a ver háganle el casting de Gabriela y vamos a ver que pasa”, porque físicamente no daba mucho con ese personaje, porque tengo la suerte y mala suerte de parecer menor de lo que soy, entonces como que se me veía muy joven para el personaje. Pero aún así Pancho vió algo en mí y confió para darme la oportunidad de hacer el casting y al final lo hice y le encantó, y quedé en el personaje. Incluso creo que se hicieron algunas modificaciones en cuanto a la edad, se le bajó un poco la edad. Y feliz que Pancho me haya dado la oportunidad porque es un personaje maravilloso.

¿Consideras que este trabajo es relativamente distinto a los que has hecho anteriormente en el cine? Te lo preguntó porque este es un proyecto hasta cierto punto bastante difícil ¿no? Es un trabajo más de personajes introspectivos que esconden más que lo que muestran.
Si, dificilísimo, es el personaje más difícil que he hecho en general tanto en televisión, teatro como en cine. No por la dificultad es que sea distinto, he tenido también la suerte de hacer personajes muy distintos en el cine, creo que todos han sido muy particulares y es lindo, ¿No? Poder hacer cosas distintas, esa es la gracia de ser actriz, tener distintos retos y este fue uno enorme, un gran reto este personaje.

¿Cómo fue que preparaste este personaje desde la paciente Gabriela hasta la determinada Moira?
Básicamente yo me centro en el trabajo sobre el guión y me guío mucho por mi intuición. Leí el libro “Grandes miradas” de Alonso Cueto, pero al ser una adaptación preferí entonces concentrarme en el guión y por supuesto en el trabajo con Pancho. Finalmente él es quien decide por donde va el personaje. Y tuvimos la suerte desde las primeras reuniones en las que nos juntamos solamente a conversar, que estábamos de acuerdo, estábamos los dos en el mismo rumbo. Entonces la intuición de la que te hablo fue correcta, fue fácil llegar al punto que los dos estábamos buscando. Fácil llegar hablando ¿no?, ponernos de acuerdo, pero hacerlo, ahí estaba lo complicado. Ensayamos un tiempo no tan largo pero más largo que en otros proyectos. Pudimos ensayar sobretodo con Magdyel y también algo con Ivonne y Lilian Trujillo. Ahí en los ensayos Pancho corregía y después de ahí a grabar.¿Te intimidó un poco el tema lésbico que es muy poco tocado en el cine nacional?
No me llegó a intimidar, de hecho tengo muchas escenas complicadas en la película y yo estaba muy asustada por otras escenas que no eran esas, y el día que tocó hacer estas escenas caí en cuenta de lo que iba a hacer y ¡Me puse muy nerviosa! Pero en realidad estuve más preocupada por otras porque finalmente son nervios que son… no pensar y hacerlo nada más. Es una acción que no implica necesariamente una emoción grande sino simplemente hay que hacerlo, en cambio hay escenas que si implican una gran carga emocional donde siempre esta el temor de si va a salir o no va salir. Entonces esas son las escenas que realmente implican una gran tensión.Entrevista a Melania Urbina

¿Qué es lo que sientes acerca de este último trabajo? ¿Consideras que es el mejor trabajo que has hecho o el que te ha dado mayores satisfacciones? ¿Cómo te sientes con Mariposa negra con respecto a lo que has hecho anteriormente?
Estoy muy orgullosa de la película, pero también he tenido la suerte de estar siempre orgullosa de todas las películas en las que he estado. Siempre las he disfrutado y estoy contenta de haber participado en ellas. Es sin duda un personaje complicado y estoy satisfecha con mi trabajo. Siempre los actores somos muy autocríticos y trato de luchar contra ese lado porque te sirve la autocrítica que te ayude en un futuro, pero la autocrítica con un trabajo que ya está realizado no sirve de nada porque no puedes cambiarlo. Entonces en general estoy muy contenta y sí me esta trayendo muchísimas satisfacciones.

¿Cómo es tu trabajo en relación a los diversos medios en los que te encuentras ya sea televisión, teatro, cine? ¿Hay alguno por el que tengas mayor preferencia?
El cine definitivamente fue mi sueño desde que era chiquita. Es mi gran pasión y que quisiera hacer toda mi vida. Nunca descarto ni el teatro ni la televisión, tienen lados maravillosos también los dos, pero el cine tiene una magia incomparable.

Bueno te has involucrado anteriormente en lo que es guión, incluso dirección.
He hecho alguito de dirección, y fui una de los guionistas de Un día sin sexo y me encantó. Definitivamente lo mío es la actuación pero sí me interesa también involucrarme en otras cosas. Investigar hasta donde se puede llegar.

¿Te consideras cinéfila?
Soy cinéfila pero voy al cine menos de lo que quisiera (risas). Disfruto el cine desde que tengo uso de razón, para mí no había mejor cosa cuando era niña y adolescente que ir al cine, era una fiesta para mí ir al cine. Y apenas pude ir sola al cine, apenas tuve la edad suficiente para que me dieran permiso lo hice. Me iba sola y era todo un ritual.

¿Más que con la familia?
No necesariamente, disfruto ir sola tanto como acompañada, pero en ese momento no podía limitarme y no dejar de ver una película porque nadie me pudiera acompañar, entonces me iba sola. Y ahora me sigue encantando, es una magia increíble la que te da. Ver una película en general, a veces no puedes verla en el cine y la ves en televisión pero verla en el cine es incomparable, pero lamentablemente no voy tanto como quisiera por falta de tiempo. A veces no voy tanto como quisiera.

Y cuando comenzaste como actriz, ¿Cuál fue tu sensación al verte en la pantalla?
Es alucinante, hasta ahora no puedo creerlo, no me acostumbro. Con esta película es como la primera vez, igual me pongo nerviosa y digo ¡Wow! ¡Estoy en una pantalla gigante! Y soy de las que si sé que están pasando el trailer, voy y hablo con el de la puerta y digo “¡Por favor van a estar pasando el trailer, déjame entrar a verlo nada más!”, entro y se me paran los pelos de la emoción, me conmuevo de verme en esa pantalla enorme, ¡Es lo máximo!

Recuerdo que el primer trabajo que hiciste fue una telenovela bastante distinta que fue “Cuchillo y Malú” dirigida por Aldo Salvini
Sí, fue el primer trabajo que hice en televisión porque ya antes había hecho algo de teatro. Y me encantó, guardo el mejor recuerdo de esa novela. Aldo me parece un capo y lo admiro hasta ahora como cineasta. También conocí en esa novela a Marisol Palacios con quién he hecho dos obras de teatro y que es en cierta forma como mi maestra y con quien he tenido las experiencias de actuación más alucinantes.

Y de todos los cineastas con los que has trabajado ¿Cuál es tu preferido? ¿Con cuál es con el que más te ha gustado trabajar?
Sería injusto elegir a uno, todos tienen cosas buenas, rescatable y de todos he aprendido creo que no podría elegir a uno, no se creo que sería difícil. ¿Tal vez Lombardi por su experiencia?
Es que todos tienen un lado maravilloso. Claro Pancho tiene un montón de experiencia es una persona muy tranquila que te inspira y te da mucha seguridad. Pero por otro lado esta Frank Pérez-Garland con quien tengo una amistad enorme y una admiración mutua que es un placer porque tenemos mucha confianza como amigos, entonces podemos decirnos realmente todo lo que sentimos y formamos un equipo porque hay mucha confianza entre los dos. Y está Eduardo Mendoza que es un capo, y Ricardo Velásquez con quien hice Django: la otra cara, donde la pasé muy bien y me sentí tan cómoda y no sé… ¡Con todos! Todos tienen un lado bueno, no podría escoger a uno.

Entrevista a Melania Urbina¿Has recibido alguna propuesta del extranjero?
No, hasta ahora no. Bueno he hecho un capitulo de una serie en Colombia pero una propuesta mayor no, todavía no.

Tal vez a partir de lo de Biarritz
Quién sabe, prefiero no pensar mucho en eso ni esperar nada. Prefiero alegrarme cuando lleguen las propuestas a desesperarme de que no lleguen o entristecerme. En esas cosas prefiero no pensar, en el momento que lleguen, celebraré.

Y del poco el cine nacional que podemos ver ¿Qué te parece la campaña que está haciendo todo el grupo de cineastas para que se aplique de una vez por todas al cien por ciento la ley de cine?
Importantísimo, me parece maravillosa la iniciativa que han tenido un grupo muy pequeño y que ha sido apoyada totalmente. Somos un grupo grande y mientras más seamos más fuerza hacemos. Creo que ya no se pueden hacer los locos ahora, ¡Ya es con roche la cosa! Somos un montón, tienen que hacer algo, no estamos exigiendo nada nuevo ni descabellado lo único es que se cumpla una ley que no se ha estado cumpliendo. Eso es algo muy simple que no debería dudar nadie en hacer, en cumplirlo.

Muchas gracias Melania
Gracias a ustedes.


sábado, noviembre 11, 2006

Confirmado : La Gran Sangre a la pantalla grande.

La Gran Sangre, exitosa serie televisiva creada por el cineasta Jorge Carmona y el libretista y actor Aldo Miyashiro, será transfotrmada en un espectacular largometraje de acción que será estrenado en elcircuito cinematográfico del Perú en julio de 2007 bajo el nombre de La Gran Sangre: La Película.

Ampliar foto


El anuncio lo hizo Jaime Carbajal, gerente general de JC Films, empresa productora que ha asumido el reto de realización de la cinta y quien revela que además de los actores peruanos participarán en el film actores internacionales. Se adelantó que se trata de un mexicano y una cubana, que sería Niurka Marcos, aunque se dijo que la identidad de los actores se dará a conocer recién el 19 de marzo de 2007.

La idea es hacer la película de acción más espectacular que se haya hecho en el Perú. “Sólo puedo decir por ahora que se trata de producción que requiere de una inversión muy importante de dinero. Vamos a traer un director de efectos especiales de Los Angeles y una de las escenas que filmaremos implica la explosión de un helicóptero. Creo sólo ese detalle que voy a adelantar por ahora puede dar una idea acerca del presupuesto que requiere la cinta”, dijo Carbajal.

La productora ejecutiva de la película será Ana María Roca Rey y la dirección del film recaerá en Jorge Carmona. El elenco central de la cinta está conformado por Carlos Alcántara, Pietro Sibile y Aldo Miyashiro, a quienes se ha sumado Melania Urbina que desempañara el papel de un malvada villana.

Definitivamente Jaime Carbajal ha tomado muy en serio este proyecto suyo que es el quinto y como no hay quinto malo, a partir del 1 de diciembre los actores nacionales que participarán en La Gran Sangre: La Película ingresarán a ejercitarse en un gimnasio para eliminar grasa y ganar músculos. Luego, desde el 15 de febrero de 2007 iniciarán varias semanas de entrenamiento militar hasta el 30 de marzo en que se iniciará el rodaje que concluirá el 30 de abril. Las escenas se rodarán en la selva de nuestro país y en varias calles de Lima “que se paralizará por el despliegue técnico del que se hará gala”.

Carvajal dijo también que a partir del 8 de enero de 2007 JC Films iniciará un casting para buscar actores que participarán en la película cuyo estreno está previsto para el 21 de julio.

Fuente : RPP Noticias

El Comic


01- El Exilio


Dragón es puesto en libertad después de dos años de injusto encarcelamiento. Sus compañeros de toda la vida, Tony y Mandil, celebran con él en un bar, cuando los mafiosos de Provinciano ingresan a pedirle cupo al dueño del local: Don Jacinto… Instintivamente, los tres amigos piensan los mismo…¡Esto no se puede quedar así!





02- El Caso 0


El Dragón, Tony y Mandril se enfrentan a sus primeros enemigos. Sin saber todavía lo que les depara el futuro, encuentran a Provinciano y sus secuaces, y les hacen pagar por todo el daño ocasionado a los negocios del barrio. El dinero robado a los humildes trabajadores es devuelto a sus dueños, quienes entregan una cuantiosa recompensa a sus nuevos justicieros.





03 - El Pacto


Una nueva forma de hacer justicia ha nacido en la ciudad. Los tres antiguos amigos han decidido hacer un pacto de sangre. Ante la ineficacia de las autoridades, algo hay que hacer. De hoy en adelante, conformarán un grupo que defenderá a los más necesitados, que limpiará las calles de la delincuencia. Ha nacido LA GRAN SANGRE… ¡Que se cuiden los malditos!





04 - Los Ganchos


Un grupo de microcomercializadores de droga que se hace llamar Los Ganchos, está utilizando a niños para hacer sus entregas de cocaína. Uno de ellos, de tan solo 12 años, ha sido capturado por la policía y está decidido a asumir la culpa para proteger a su familia. La Gran Sangre hará lo posible por encontrar al verdadero culpable.





05 - Los Ganchos - segunda parte


Tras seguir todas las pistas, La Gran Sangre descubre que Los Ganchos están involucrados con un peligroso cartel de narcotráfico extranjero. Luego de salvar al niño y a su madre de una muerte segura, se dirigen hacia el Callao, dó
nde algo importante está por suceder.






06- La Banda del Armadillo


Armadillo, antiguo soldado que fuera capturado y torturado durante la lucha antiterrorista, ha jurado vengarse de quienes lo abandonaron y traicionaron. Mientras dirige su último golpe, debe enfrentar una antigua verdad que involucra a quien fuera su compañero en la guerra: el Mandril.






07- La Mujer Dinamita


Un antiguo amor de Tony, reaparece convertido en un peligro para la sociedad: La Mujer Dinamita. Su lealtad y capacidad de entrega a la justicia se verán puestas a prueba, cuando tenga que luchar contra la mujer que tanto quiso, y que ahora pretende volar la ciudad en pedazos.






08 - El Quiebre


Una deuda pesa sobre los hombros de Tony, y desgraciadamente es con Don Manolo, dueño de los más grandes casinos y conocido criminal, que no perdona. Mientras la confianza entre Mandril y Tony se deteriora cada vez más, sus enemigos parecen empezar a percibir cuál es el lado débil de nuestros héroes. Una trampa llevará la amistad de La Gran Sangre hasta el límite, y quien sabe, al final.




09 - Tiempo de Espera


Separados y lejos de su verdadera vocación, los ex miembros de La Gran Sangre continúan con sus vidas desconociendo el paradero de sus amigos. Mientras intentan olvidar su pasado y darle vuelta a la página, algo parece estar sucediendo. La espera no durará para siempre.







10 - El Caso Tamani


Años después de su separación, una noticia remese las conciencias de nuestros héroes. El secuestro de una niña de 15 años, y la crueldad del crimen, reúne finalmente a La Gran Sangre, que aparece con nuevos miembros y nuevas dificultades que superar.






Estas fueron las maravillosas entregas que llegaron a cargo de Kike Riesco, aunque al principio no se le vio con buenos ojos, mejoro notablemente e hizo que nosotros podamos disfrutar de un trabajo muy aceptable.

Esperemos poder contar con mas revistas y enterarnos de lo que fue o será: La Gran Sangre.


viernes, noviembre 10, 2006

El Soundtrack


El Cd salio a la venta juntamente con las ediciones de el comic.
Para poder obtenerlo tenias que presentar un cupón mas el valor de S/3.50. Fue un éxito rotundo ya que a las pocas semanas, se habian agotado.




Estas son las Canciones:

01.- Intro (Tema Principal)
02.- Angel Demonio
03.- Cumbia Pacha
04.- Ciudad Dormida
05.- Sueños de Papel
06.- La Cosa no sigue mas
07.- Vida (En Esta Ciudad)
08.- Madre
09.- El Solitario
10.- Malas Noticias
11.- El Pacto
12.- Calles
13.- Piensa con Claridad


Letras de las Canciones (Y gustosos de ser la primera web en publicar las letras de las canciones)


Cumbia Pacha

Nadie sabe quiénes somos nosotros
la policia anda tras nosotros.
En el barrio somos intocables, nadie
nos reta, nadie, nadie, nadie.
Somos de las primeras planas
los mejores clientes
bienvenidos a ti.
Somos los dueños de esta ciudad,
hemos venido a imponer nuestra ley.
No nos importa que pase después
solo vivimos y nunca temer.

Cumbia Pacha
Saca el culchillo y bailemos con el
Cumbia Pacha
Saca el culchillo y bailemos con el.

Nadie sabe quiénes somos nosotros
la policia anda tras nosotros.
En el barrio somos intocables, nadie
nos reta, nadie, nadie, nadie.
Somos los dueños de esta ciudad,
hemos venido a imponer nuestra ley.
No nos importa que pase después
solo vivimos y nunca temer.

Cumbia Pacha
Saca el culchillo y bailemos con el (2 veces)

Cumbia Pacha
Saca el culchillo y bailemos con el. (4 veces)


Somos los dueños de esta ciudad,
hemos venido a imponer nuestra ley.
No nos importa que pase después.


Sueños de Papel

Dime porque tanto abrigo, no basta
Para clamar el frio de la calle
Dime porque tanto ruido, no basta
Para arrancar el silencio de estas calles

Ahi van los niños jugandose la cida
En una esquina circun sub-real
Mientras los coches van cruzando de
prisa
Y su sonrisa se quiebra como un
cristal
Son sueños de papel...
sueños de papel...

Dime porque nuestras manos, no
bastan
Para calmar el dolor de estas calles
Dime porque nuestra sangre, no
alcanza
Para darle vida a esta ciudad
Ahi van los niños fumandose la vida
En una esquina entre humo y fantasia
Son sueños de papel...
sueños de papel...
Ooohh uoh ooouuuooohhh

Basta...basta...basta...basta...


Madre

Madre sé que soy tu esperanza
como quisiera comprarte una casa
Grande
Donde quepan todos tus sueños,
donde olvides todo el sufrimiento
Hijos
que fueron devorados por la bestia
que habita estas calles
Brother's
mis hermanos de sangre cuanta
pena verlos sumergidos
Dentro
del mundo de la droga, mis amigos
llaman de la esquina
Ponen
la pistola en mi mano esperando
que haga el disparo
Huyo
y me gritan cobarde que me
importa si un rayo los parte
Corro
abrazar a mi madre a quererla
mejor esta tarde
Barrio
escuela de la vida
jungla cuel esperanza de la vida
Pocos
son los que sobreviven
yo no quiero seguir el camino
Triste
que me lleva a la muerte
quiero ser el dueño de mi suerte
Miro
desde esa ventana esperando
con ansia mañana

Aaay gracias por cuidar de mi
Aaay gracias por cuidar de mi

Cierro mis ojos,
no pienso nada
Como quisiera que llegue el mañana (4 veces)

Aaay gracias por cuidar de mi

Madre se que soy tu esperanza
como quisiera comprarte una casa (3 veces)
Madre se que soy tu esperanza.


El Solitario

Caminando por mi barrio
sin rumbo voy
Mi vida llena de sombras
hay que triste esoy
Voy buscando solamente
un poquito de amor
Nado contra la corriente
Solito mi amor

Y es la sangre
la que me hace vivir
la que me hace andar por ahi
Persiguiendo la luz
para llegar hacia ti

Sin Dinero, sin trabajo
ya no tengo que comer
yo pensando en tus labios
y en que tu quieras volver
Solo soy como una sombra
en medio de la ciudad
Ay cariño vuelve pronto
Que yo sufro si tu no estas

Y es la sangre
que me hace llorar
que me hace gritar

Y es la sangre
que me da vida
me da fuerzas para luchar

Voy buscando una salida
Es la sangre mi verdad
Que me hace sentir
Que me hace feliz

¡Sangre!


El Pacto

La Gran Sangre
Tirado, sentado
estuve cansando
asi que me paro
y sigo de pie luchando

la Gran Sangre
Dura realidad contra el suelo
arrastra los sueños
destroza familia
a sangre fria

La Gran Sangre
Violencia y rabia
corre por las calles
toma tus manos
lucha y enfrentalos cuanto antes

La Gran Sangre
No solo se por lo mio
es por todos mis hermanos
peruanos que buscan salir
adelante

La Gran Sangre
Rebelion contra la
injusta Lima
que atosiga en la
calle el vicio del hampa

La Gran Sangre
Dolor que crece en el
cuerpo y te arde
justicia por mis propias manos
y por las de nadie

Luces que se apagan
y se prenden a veces de noche
Se convierte en el dia
Estoy consciente
Cosas que no entiendo
menos que le resto entiende

Miradas tristes
con ganas de salir adelante
en este mundo
racista y pedante

Miradas que dicen mucho
Miradas que sufren
Miradas que a pesar
de todo siguen adelante

Miradas que yo miro
en las paradas de carros,
los ambulantes

Miradas malas
son las que reciben
de la gran parte
burlas, miradas, mentiras
son las que dice la gente
que mira y se rie
y no ayudan a los
que mas necesitan
No se dan cuenta
raza peruana pujante
que siempre mira y
pa' adelante

Con el paño seca el llanto
que con el puño hinchado
ha sacrificado
Justicia, delincuencia
toca por la espalda
Cuchillo niño indefenso
Crece esta temida rama
de olor fétido
detenido en el aire,
Piensa, interna y
hurga,
interno análisis, alma vacia
Destroza sentimiento
en el pecho,
Traición, desilusión
Sacrificio, acción

Pacto de Sangre
que lanza como dardos
en almas injustamente
voltea esquina tras la sombra
Golpea al concreto
en el cual sacrificaremos
Estirpe enferma

Delincuencia toca por la espalda
Cuchillo a niño indefenso,
Compejo, contexto
Derrumba nucleos
detenido en el aire
piensa, hurga
Con el paño seca el llanto
Justicia,
En sus manos
hampa tiembla
A merced de la venganza
de este pacto
A merced de la venganza
de este pacto

Carne
cobra sabor a sangre
y dolor marca la frente
de un niño que perdio a su madre
en la violencia
de una ciudad que no respeta
el vacio del corazon
y ademas marca tu frente
con violencia

De nuevo
pones tus manos sobre el fuego
sientes tus ojos
temblando por el miedo
miras tus manos
y cierras los dedos
mientras mirabas hacia el suelo
y la venganza
cobra un grito de guerra
y la gran sangre
corre por mis venas
olor apenas sientas
sobre las mesas
de familias marcadas
por la consecuencia
de nuestros dias

Sabemos que esta mal
y entre nosotros nos matamos

La Gran Sangre
Tirado, sentado
estuve cansando
asi que me paro
y sigo de pie luchando

la Gran Sangre
Dura realidad contra el suelo
arrastra los sueños
destroza familia
a sangre fria

La Gran Sangre
Violencia y rabia
corre por las calles
toma tus manos
lucha y enfrentalos cuanto antes

La Gran Sangre
No solo se por lo mio
es por todos mis hermanos
peruanos que buscan salir
adelante

La Gran Sangre
Rebelion contra la
injusta Lima
que atosiga en la
calle el vicio del hampa

La Gran Sangre
Dolor que crece en el
cuerpo y te arde
justicia por mis propias manos
y por las de nadie

La Gran Sangre
Tirado, sentado
estuve cansando
asi que me paro
y sigo de pie luchando

la Gran Sangre
Dura realidad contra el suelo
arrastra los sueños
destroza familia
a sangre fria

La Gran Sangre
Violencia y rabia
corre por las calles
toma tus manos
lucha y enfrentalos cuanto antes

La Gran Sangre
No solo se por lo mio
es por todos mis hermanos
peruanos que buscan salir
adelante


Piensa con Claridad

Cuando camina por la calle, viene y
va, viene de ahi
Andando y disimulando tu ya sabes
que va a decir
No importa de donde venga es
barrunto de corazon,
Si saben que va a pasar no me lo
digan lo se yo

Piensa con Claridad
escucha que va a pasar (2 veces)

Piensa con Claridad (7 veces)

Tiene toda la sangre, de todas las
sangres tiene
Oooye cuando camina el tiene vibre
le dicen tu ven
Tiene toda la sangre, de todas las
sangres tiene
El daba la vuelta en la esquina, el
daba la vuelta en la esquina, tu ve
Tiene toda la sangre, de todas las
sangres tiene
Oooye ten cuidado te cuidado, Oye
ten cuidado te cuidado, ¡Cuidado!
Tiene toda la sangre, de todas las
sangres tiene
Te digo tiene todas, te digo que
tiene todas
...
De todas las sangres tiene(3 veces)

jueves, noviembre 09, 2006

Segunda Temporada: La Gran Sangre contra las Diosas Malditas



El Banco de la Nación sufre un brutal asalto: las cámaras de vigilancia fueron tiroteadas, lo mismo que todo el personal de vigilancia y atención, y los inocentes usuarios que tuvieron la mala suerte de cobrar su pensión o sueldo aquel día. Además de la masacre, todo el dinero fue saqueado... por tres mujeres.

Mientras tanto, Dragón y sus amigos deciden aceptar al buen Johan como parte de La Gran Sangre, lo mismo que Raquel, y también Cobra. Les llega la noticia del nefasto atraco y eso sólo puede significar una cosa: comienza una nueva cruzada.

Ésta vez están mejor equipados: nuestros héroes cuentan con un cuartel a la medida de su necesidades, proporcionado por Cobra, (que Johan se encarga de decorar con graffitis) y un sofisticado equipo electrónico (teléfonos móviles, micrófonos y una laptop), así como las habilidades del nuevo miembro, Johan. Pero lo que no cuentan es la facilidad que tienen su enemigas por ser de la alta sociedad limeña, un mundo desconocido para La Gran Sangre

.Otro golpe: el nuevo local de la Biblioteca Nacional del Perú es asaltado, siendo robados manuscritos valiosos. La Gran Sangre descubre pronto que sus adversarias no son cosa de juego, porque siempre parecen llevar la delantera.

Esto se evidencia con mayor fuerza al descubrirse en la escena de un crimen posterior, estrellas metálicas de ninja. Hay pocos lugares donde conseguirlas: así, siguen la pista y capturan a un cómplice, el cual va revelando pistas importantes. Primero, los alias de sus enemigas: Diana, Venus y Medusa. Es hora de un plan. Raquel usa de nuevo sus dotes histriónicas y asume la identidad de una coleccionista italiana, para acercarse a otro adinerado coleccionista, que La Gran Sangre supone la próxima víctima; de hecho las Diosas Malditas empiezan a ajustar cuentas con coleccionistas y contrabandistas que ya no les convienen. En eso, ellas terminan descubriendo a su adversarios; para entonces, han reclutado a dos secuaces más: Ceres (sobrina de Diana)y Gaia (su amiga), dos adolescentes ávidas de adrenalina, que son absorbidas por la mentalidad de Diana.

Nuevamente La Gran Sangre sufre reveses: Raquel es capturada y sometida a torturas, con la ayuda de la Seca, a quien las Diosas han contactado han contactado en prisión. Hay inquietantes alusiones a Verdes y también al Conde. Mientras tanto siguen con sus asesinatos y saqueos; a la par, Diana logra engatusar a Dragón, quien no la reconoce como la autora de los crímenes.

El secuestro de Raquel pone de manifiesto quienes son las Diosas y cuales son sus intenciones. Logran rescatarla; una vez a salvo, Dragón y Raquel finalmente reconocen la atracción que ambos sentían mutuamente. Y así, deciden vengarse; Gaia y Ceres son capturadas y encerradas en el cuartel de La Gran Sangre. Intentan escapar, pero sólo Ceres lo consigue, pues Gaia cae muerta.

Poco antes, Tony había sido herido por Ceres, cuando mediatizaba la lucha de La Gran Sangre, y es internado en un hospital; allí recibe la visita de su hermano gay, lo que vincula a Tony y la serie con la otra producción de Capitán Pérez, "Lobos de Mar". Finge estar muerto, lo cual es ventajoso y pasa a formar parte de un elaborado plan para capturar a las Diosas Malditas, pues ellas se lo creen.

La derrota infligida las determina vengar la muerte de Gaia. Pero también se sienten tentadas con el embarque de la joyas del Señor de Sipán, un suculento botín que anhelan saquear a toda costa. Deciden asestar un doble golpe, pues tras asaltar el camión, pasan por el cementerio donde van a "enterrar" a Tony. Caen en la trampa, pues Cobra y Johan les cortan la retirada haciéndose con el camión de transporte, que incautamente ellas habían llevado como único vehículo.

Entonces se desata una formidable pelea cuerpo a cuerpo: Dragón contra Diana, Mandril contra Venus y Tony contra Medusa. Tras someterlas convenientemente, hace acto de presencia el maestro de Dragón. Todo parece volver a la normalidad. Las reliquias saqueadas son confiscadas y devueltas, y ellas, sumariamente arrestadas. La Gran Sangre se apresta ser condecorada, por su valerosa acción; finalmente se revela el nombre de las tres ladronas: Lucrecia Monsebur (Diana), Grecia Echeverri (Medusa), Berenice di Paolo (Venus). Pero en eso, Medusa logra soltarse del policía que la sujeta por detrás para conducirla a prisión, se hace con una pistola y dispara... la bala describe una nefasta trayectoria, matando a Mandril.

Con tan inesperado y trágico suceso, termina la segunda temporada. Un triunfo por demás pírrico.


Primera Temporada

Tercera Temporada

Primera Temporada: La Gran Sangre


La hija de un exitoso empresario textil del emporio comercial de Gamarra, Allison Tamani, es secuestrada por una misteriosa banda. Sus secuestradores la someten a horribles torturas y hasta recurren a la mutilación parcial (cortar un dedo o un pedazo de oreja).

La policía poco puede hacer, por lo cual el desesperado padre, tras enterarse de su existencia, recurre a la legendaria banda La Gran Sangre. El problema es que éstos se han disuelto, por cuestiones personales, tras derrotar al crimen organizado en numerosas ocasiones.


Finalmente se unen, (incorporando a Raquel) pues caen en la cuenta de a quienes se están enfrentando: a la banda de Los Malignos, liderada por la leyenda del crimen, el Conde. Van conociendo a los otros enemigos; la Seca y Verdes. El quid del asunto está en dar con el escondite de sus enemigos. Para ello infiltran a Raquel y otra cómplice, Piraña, en un convento del distrito limeño del Rímac, cercano a un cerro donde se dice, se oculta el Conde; la labor fracasa por el asesinato de Piraña. Pero cada vez más están convencidos que ésa es la guarida del Conde.


A la par, se les une un joven llamado Johan, empeñado en dejar la vida delincuencial, y en forjarse un mejor futuro; los conoció por Dragón, a quien finalmente termina uniéndose con la protección de Cobra. Fialmente, infiltrándose en al red, Johan les da la pista.


Pero La Gran Sangre sufre una serie de reveses: el dojo de Dragón es destruido por una granada, y él resulta herido por un grupo de maleantes, secuaces de la Seca; Mandril también resulta herido. Luego de recuperarse debidamente, Mandril recibe una sorpresa: encuentra al fin a su querido hijo.


Tony mientras tanto intenta tomar el cerro, pero él y el grupo de malandrines que comandaba resultan abatidos; él es conservado con vida y finge colaborar con el Conde. Así guía a Dragón y Mandril a un depósito abandonado, donde simula asesinarlos.


El Conde, creyendo seguro su triunfo, decide dar una fiesta. Mientras tanto, Dragón, Mandril y Tony infiltran a Raquel, y elaboran un plan para asestar un golpe al nido de maleantes, aprovehcando su condición de "no habidos"; por su parte, Cobra reúne un grupo de maleantes (contactos) y comienza el tiroteo, contra las huestes del Conde.


Al llegar al cuartel general, una sorpresa es develada: el Conde fingía ser inválido, pues se incorporó de su silla de ruedas para pelear contra Dragón, sin impedimento alguno. Así, cada uno enfrenta a su contraparte: Dragón al Conde, Tony a Verdes y Raquel a la Seca. Tras sendas peleas cuerpo a cuerpo, todos son sumariamente derrotados; se ha dado un chivatazo a la policía y el Conde, con su imperio criminal, tocan su fin. Mas, de improviso, aparecen unos hombres misteriosos que revierten la situación: distraen a Dragón y sus aliados, llevándose al Conde con rumbo desconocido hasta la fecha.


Sin embargo, los demás son arrestados convenientemente, y Allison es regresada a su hogar. La Gran Sangre es recompensada, y recupera su antiguo prestigio.


Segunda Temporada

Tercera Temporada

La Serie


Sinopsis

Un ex policía maestro de artes marciales, un buscavidas y un ex-soldado, se unen para combatir el crimen al margen de la ley, en la ciudad de Lima, Perú. Forman una banda conocida como La Gran Sangre, debido al pacto que realizan, haciéndose una herida en la muñeca.

Personajes

Protagonistas

* Dragón: Ex-policía, actualmente convertido en un maestro de artes marciales, es el líder del trío justiciero. Apresado por un crimen que no cometió, al salir de la cárcel, para empezar una nueva vida, se dedicó al estudio de las artes marciales, bajo la tutela de su Maestro. Con el tiempo formó un dojo donde instruye en la pelea a los jóvenes de clases populares. Actor: Carlos Alcántara. En la segunda temporada tiene una aventura con la lideresa de "Las diosa malditas",Diana, estando enamorado de Raquel, en la misma temporada formaliza la relación con esta última. En la tercera, luego de la "muerte" de Mandril se quiere retirar de La Gran Sangre pero regresa gracias al apoyo de Johan, previamente embaraza a Raquel, hijo que muere luego de que la maten.

* Tony Blades: Donjuan, dicharachero y jugador empedernido, pendenciero y de una increíble labia, éste personaje proviene de otra serie de la misma factoría de Capitán Pérez, "Lobos de mar". Se codea con los maleantes, y es diestro en el uso de armas, así como en el del engaño: finge estar muerto o herido, con gran realismo, cuando la situación lo requiere. A veces parece que no es de fiar. En la primera temporada es el que se rehusa a volver a LGS debido a una enemistad con Mandril, la cual luego se resuelve a medias. Prueba de esto es que siempre evitaba ir en misiones con Mandril y cuando lo hacía exclamaba su clásico: "Que desagrable", la relacion con Mandril va mejorando a lo largo de la primera y seguna temporada llegando al momento cubre cuando Tony le salva la vida a Mandril. Luego de la "muerte" de Mandril se quiere retirar del grupo y empezar una nueva vida con su novia, pero la sangre lo llama para un último caso. En el transcurrir de este, Mandril regresa mejor que nunca.Tiene un hermano gay llamado Percy pero mas conocido como "Huevera" Actor: Aldo Miyashiro.

* Mandril: Ex-militar, el más rudo de la banda. Diestro tirador, tampoco tiene rival a la hora de los puños, pues es un recio luchador; obtiene un trabajo de guardián de un garaje de autos; su principal objetivo es reencontrarse con su esposa y su hijo, de los cuales tuvo que separarse hace algún tiempo. Mantiene cierta rivalidad con Tony. En la primera y segunda temporada mejora su relacion con Tony, su esposa e hijo a quien en una ocasión venga de su profesor de educación física que lo toco indebidamente moliendolo a golpes con ayuda de Tony, el brujo y en algo del Cobra. Al final de la segunda temporada, Medusa de "Las diosas malditas" le mete un balazo en la cabeza causandole la "muerte". Esta muerte desencadena la momentanea separacion del grupo, pero luego de que este se reuna nuevamente Mandril "regresa de la muerte" para ayudar. Actor: Pietro Sibille.

* Cobra: Inexperto y bufonesco, se las da de bravo pero no hace nada en realidad, al momento de llegar la acción. Va reuniendo a los antiguos miembros de La Gran Sangre y su gran deseo es formar parte de la banda. Actor: Lucho Cáceres.

* Johan: Un joven de clase humilde, que busca surgir y hacerse profesional. Es acogido por Cobra y descubre su gran habilidad para las ciencias de la computación. Colabora con La Gran Sangre al infiltrarse en la red de los enemigos, mas sabe que por ahora la acción le está impedida debido a su inexperiencia. Logra ingresar al instituto tecnológico superior Cibertec, donde actualmente estudia en pos de una carrera profesional. Actor: Joel Ezeta.

* Raquel: Mujer multifacética, que trabaja de actriz en películas de acción de bajo presupuesto. Abandona el rodaje de una, para unirse a la cruzada de Dragón, de quien se sabe, es su amor platónico. Entre ambos va surgiendo una mutua atracción que es puesta prueba en los avatares de la vida arriesgada que ambos han determinado seguir, en su lucha contra el crimen. Actriz: Norka Ramírez.

El variopinto trío une fuerzas y conocimientos para destruir el crimen organizado. Su emblema es un círculo donde se inscriben dos manos cruzadas cerradas en puño, graficando el rito el pacto: juntar las dos heridas de las muñecas, para "unir la sangre".

Personajes secundarios

* El Maestro: Es un sabio anciano, maestro de artes marciales, a quien se le oye dialogar en mandarín con Dragón. Aparece pocas veces pero su intervención es trascendental para disipar las dudas de su discípulo y a ayudarlo en su lucha contra el crimen. Actor: David Kamt.

* Señor Tamani: Es el empresario textil de Gamarra cuya hija, Allison, es secuestrada por Los Malignos. Recurre a La Gran Sangre, merced a un informe dado por un policía antiguo colega de Dragón. Al final los recompensa por su brillante y valerosa acción. Actor: Miguel Medina.

* Capitán Pérez: El nombre fue inspirado en la empresa de producción; es el jefe policial que trabaja en contacto con La Gran Sangre, arrestando a la escoria que ellos capturan.

* El Brujo: Amigo de Tony, en ocasiones ayuda a LGS cuando requiera de más gente. Estuvo con Tony y Chavez (QEPD) en una aventura anterior llamada Lobos de Mar donde atrapan a un asesino en serie.

* Liz: Esposa del mandril con el que tiene un hijo conocido como "El mandrilito". En la tercera temporada, muy afectada por la "muerte" del mandril, traiciona al Dragon uniéndose al Gringo para matar al Dragón, luego de superado el incidente y con el Dragón aún vivo se une a LGS ayudando en lo que puede y mudándose con su hijo a la casa de estos.

* Tota: "Secretaria" de LGS, además les cocina y ayuda en ocasiones, de habla rápida y carisma, está enamorada del Cobra.

Enemigos

Los malignos: Su emblema es una cabeza de pantera con dos pistolas Beretta cruzadas.


* El Conde: Jefe de la banda de Los Malignos. Fue derrotado antes por Dragón, pero consiguió huir y desapareció por un buen tiempo, al cabo del cual resurge, ayudado por sus secuaces. Su aspecto físico acentúa su carácter siniestro: corpulento, con una quemadura en el rostro, resulta de lo más temible aunque esté postrado en una silla de ruedas, desde la cual dirige su imperio criminal. Actor: Haysen Percovich

* Verdes: Un larguirucho y desalmado sicario, que impresiona al Conde con sus habilidades para matar despiadadamente. Se caracteriza por su sarcasmo y por persignarse antes de cometer sus fechorías. Tiene cuentas pendientes con Tony. Actor: Iván Chávez

* La Seca: Desalmada secuaz del Conde, con el rostro y el cuerpo lleno de piercings, implacable compinche de Verdes. Su frialdad al matar no tiene comparación; pretende ganarse los favores del Conde. Actriz: Roxana Yépez

Las diosas malditas: Se trata de sofisticadas y terribles ladronas de alta sociedad, que cometen atracos y asesinatos de gran envergadura. Tienen tratos con la mafia japonesa y gustan de saquear obras de arte, patrimonio cultural y joyas. Su emblema es una serpiente con dos pistolas de chispa cruzadas.

* Diana: La lideresa de la banda. Es la mayor y quien planifica todos los siniestros golpes. Tuvo un hijo, que criaba sola, a la par que dirigía desde su mansión a sus dos secuaces, y conseguía apoyo de los yakuza. Mantiene contacto también con una misteriosa mujer de tercera edad, probablemente quien la inició en el mundo criminal. Actriz: Camila McLennan

* Venus: Frívola y desenfadada rubia, caracterizada por sus modos sensuales de comportarse. Lo mismo puede disparar una pistola con letal puntería que guiñar un ojo. También es muy ágil en pelea. Actriz: Katerina D'Onofrio

* Medusa: Despiadada y refinada asesina. Astuta como ella sola, se cree con las mismas dotes criminales que Diana, por lo cual va surgiendo cierta rebeldía reprimida. Aún así, se diría que su pasatiempo es cumplir con los asesinatos que se le encomienda. Actriz: Erika Villalobos

Se les unen dos muchachas, reclutadas para superar en número y táctica a La Gran Sangre: Gaia y Ceres. Ambas, por su inexperiencia, pese a su colaboración, terminan por infligir serios reveses a la banda

* Ceres: Sobrina de Diana. Sufrió una tracción por parte de su enamorado, lo cual la llevó a odiar a los hombres. Se une a Las Diosas Malditas en el cuarto capítulo de la segunda temporada. Aunque se une segura al grupo que lidera su tía, al final se arrepiente y ayuda a La Gran Sangre a capturar a Las Diosas Malditas. Actriz: Lizeth Chávez.

* Gaia: Amiga de Venus. Tuvo un enamorado durante siete años, pero, luego de la primera semana de matrimonio él le confesó que era gay. Aunque no aparecía con continuidad fue la más fiel de las dos discípulas, hasta que Ceres le hizo ver su error y, arrepentida, decidió asesinarse. Actriz: Francesca Brivio.


La Banda del Gringo: En la tercera temporada, el Conde regresa, aliado con un poderoso narcotraficante, El Gringo, quien a su vez se ha aliado con capos colombianos. Ahora que la Gran Sangre se ha debilitado por la muerte de Mandril, piensan asestar un golpe letal, confiados en el retorno de sus secuaces... pero nuestros héroes no les pondrán las cosas tan fáciles.

* El Gringo: Poderoso narcotraficante, buscado por la DEA (seguro que ya no les colaboraba), al ser extraditado desde Colombia, logra fugarse e instala su nefasto imperio criminal en Lima. Planea inundar de drogas al Perú, y enseñorearse entre los demás capos.

* Ming Nao: Seductora criminal de ascendencia china, con numerosos tatuajes surcando su piel, sigilosa y refinada como un ninja y más letal que uno. Una enemiga poco conocida para nuestros héroes sin duda.

* Doncella: Ex-estudiante de medicina, de personalidad introvertida, aficionada a los venenos, son su arma más letal (casi como Fu Manchú). Los utiliza contra sus víctimas y los usa en ella misma a fin de inmunizarse.

* El Roble: Una auténtica bestia de fuerza bruta, ex-campeón de halterofilia, lo expulsaron por usar esteroides, y se vengó matando a quienes estuvieron involucrados. Es capaz de reducir a polvo a cualquier humano. Sin duda en su descomunal fuerza está su debilidad también: es adicto a dichos esteroides.

También se les une El Cholo, el nuevo secuaz del Conde. Bien dicen que la unión hace la fuerza... pero en el caso de La Gran Sangre, esto será más que evidente.

Además esta el maestro del mal, algo así como el maestro del dragón pero malo, muy sabio y fuerte


Temporadas

Hasta el momento se han grabado 2 temporadas, ahora mismo esta culminando la tercera y esta confirmado que habrá un Cuarta Parte, ademas de La Pelicula.

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada