viernes, agosto 31, 2007

ESTAMOS DE SANTO !! ..............


Muy buenas a todos los que visitan diariamente este blog , y agradecerles ya que gracias a ustedes este blogger sige en constante funcionamiento , es por eso que deseamos celebrar esta fiesta con ustedes ya que hoy .... !! se celebra el dia de los blogger osea que todos las bitacoras del mundo estan de santo !!!.
Cada día se crean 120 mil nuevas bitácoras y, en el Perú, cerca de 10 mil personas tienen su propio espacio.

En Internet todos somos iguales y no existen -hasta ahora- dictaduras de ningún tipo. A través de los blogs, el ciudadano de a pie y el personaje más ilustre pueden expresar por igual sus opiniones sobre cualquier tema.
Los blogs son unas páginas web, conocidas también con el nombre de bitácoras, donde cualquier persona puede comunicar aquello que considere importante, útil o trascendente. No hay límites ni de espacio ni de temas. Y lo mejor de todo es que no es indispensable ser un experto en informática para tener uno. Es tan fácil como mandar un correo electrónico y, además, ¡es gratis! , pero muy informativo..


Actualmente hay tantos blogs en el mundo que si quisiéramos verlos todos, a razón de un minuto cada uno, necesitaríamos aproximadamente 138 años para hacerlo. Según Technorati, buscador especializado en blogs, existen alrededor de 73.2 millones de bitácoras en todo el mundo. Aunque no existen datos exactos, según un informe de dicho directorio, al día se crean 120 mil nuevos blogs.

UN POCO DE LA HISTORIA DE LOS BLOGGER : Los blogs tienen partida de nacimiento 'gringa'. La primera página web de este tipo nació en los Estados Unidos en el año 1997 y fue creado por Dave Winer, quien escribía sobre temas de tecnología y política en su bitácora 'Scripting News', creada en abril de ese año.
Pero por ese entonces nadie llamaba blogs a estos espacios, hasta que ocho meses después, en diciembre, Jorn Barger inventó el término weblog, en alusión a que era un sitio ("web") que hacía las veces de un diario ("log") o bitácora. Luego, la palabra se redujo a blog y es la que finalmente alcanzó mayor popularidad. Este año, los blogs soplaron 10 velitas.

BLOGS PERUANOS : En el Perú, el fenómeno de los blogs es tan reciente que hace apenas dos años uno confundía este término con la palabra 'block', es decir, con un cuaderno de apuntes. Para Javier Albarracín, fundador de Perúblogs -el mayor directorio de bitácoras del país-, "todavía estamos en pañales" respecto a otros países, pero reconoce que cada día hay más personas que encuentran en los blogs su propio medio de expresión.
En Perúblogs hay registrados oficialmente 6,706 blogs peruanos, y se espera que para fines del 2007 se supere los 10 mil. Sin embargo, no es disparatado pensar que actualmente ya se haya alcanzado dicha cifra, pues es usual que algunas personas no registren sus bitácoras.
Hay tantos tipos de blogs casi como tantos bloggers. Si hablamos de formatos, hay los vlogs (blogs de video), los fotoblogs (los blogs de fotos), los audioblogs (blogs de audio) y aquellos que utilizan todos estos recursos. Y la temática de cada uno de ellos también es variada: los hay aquellos que enseñan a tejer, los que hablan sobre lo último en tecnología, o hasta los tan anodinos como el de una mujer española de 95 años que cuenta sus vivencias o tambien el de la miniserie la gran sangre que esta causando gran furor en nuestro pais , entre esos blogs cave destacar :

* LA GRAN SANGRE : LA PELICULA

* MUNDO SANGRE

* COMUNIDAD DE SANGRE Que fueron hechos por jovenes de 15 a 18 años con admiraciòn a los personajes de miniserie peruana , no solo en el peru existen ese tipos de blogs sino tambien que habla cosas netamente peruanas como lo es el blog :

* PIMIENTA PERUANA

Que en un corto tiempo se creo esta bitacora ha savido ser muy atractiva para los cybernautas , No hay un perfil definido del blogger, y aun cuando el blogger peruano es mayoritariamente joven -en Estados Unidos, más del 50% tiene 30 años-, el denominador común es el sello personal que cada uno le da a su blog. Por sobre todo, se trata de personas que siempre tuvieron la necesidad de expresarse, pero que no encontraban espacios donde hacerlo a sus anchas.
"Mirko Lauer siempre va a tener una columna de opinión, pero 'Perico de los Palotes', no. Sin embargo, ahora nos encontramos con que 'Perico de los Palotes' le responde a Mirko Lauer desde su propio espacio", afirma Diana Zorrilla (21), autora de 'morenaescribe.blogspot.com', quien además dice que estos espacios deben ser auténticos porque siempre va a haber personas que piensen igual que uno.

Como una manera de tomar conciencia sobre la importancia de tener un blog, a un blogger israelí llamado Nir Ofir se le ocurrió, en el 2005, escoger un día para homenajear a este espacio. Después de pensar en algunos números, cayó en la cuenta de que el 3108, escrito con el "8" ligeramente abajo, se asemejaba a la palabra "blog".
Fue así que se fijó el 31 de agosto como el Día internacional del blog.
La celebración consiste en que cada blogger recomiende cinco blogs distintos y de distinta temática y lo difunda a través de sus propios espacios. En el Perú, esta fecha es motivo para que los bloggers se conozcan físicamente e intercambien opiniones sobre este nuevo fenómeno de expresión que es libre, fácil de utilizar y, sobre todo, propio. Este año, el BlogDay cae viernes, por lo que no se descarta que los festejos se prolonguen más allá de la 'blogósfera'.

¡Feliz día del blog!
ATTE : EQUIPO DE DE LA GRAN SANGRE : LA PELICULA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No le veo ninguna gracia a ninguno de esos blog y menos al de mundo sangre!! pork no pones blog como el de pacto de sangre! ese si es blog! plop! esos blog son de puros fracasados... cada semana veo lo mismo en todos esos blog! deben ser cagones del alianza!! jajaja!

Abel Blades dijo...

Otro buen blog es el de Prende tu TV, comparado a lo porkeria de la gran sangre - fans abel blades mejoro mucho, debo aceptar cuando uno mejora y no... y esta vez parece que el mejoro.

Abel Blades dijo...

jaja io mismo me alago... puzz! siii!! jajaja! ki buina xD