sábado, enero 27, 2007

Concurso : "Has tu Historia Realidad"

Siempre dicen que el primer paso es el mas importante y decidirá si de aquí en adelante el Proyecto ira de la mejor manera .
Pues bien, para todos los que gustan de escribir y cuentan con una imaginación casi sin limites, esta es la oportunidad para que veas realizado tu historia en formato de video, con gente llena de superación.


El Proyecto:
Pues LGS : La Película luego de evaluar horarios y participaciones, pondrá en marcha el Primer Proyecto de Cortometraje, elaborado por gente con ganas de apoyar con un granito de arena a un proyecto Serio, ya que sera mandado a dos festivales, uno de Lima y otro de Cuzco.

Primera Fase:
Queremos lo mejor, para ello damos la oportunidad a jóvenes, sin ninguna experiencia o si la tiene mucho mejor, a crear lo que ellos crean conveniente para una buena historia.

Bases de la Primera Fase

* La historia: Debe ser clara y concisa, de resultar ganador, podrás establecer el guion de acuerdo a como imagina que sera el cortometraje.
* Tema : Libre
* extensión: Máximo 5 Hojas
* Formato : Documentos en Word, con una buena ortografía (Adjuntarlo al mail.)
* Envía tus Nombres y Apellidos
* Dirección
* Teléfono

Menor de Edad:
* Nº DNI del Apoderado o Nº DNI Menores (Si lo tuviera)
Mayor de Edad:
* Nº DNI

Solo tienes hasta el 11 de Febrero.

Tambien puedes leer el Cronograma Aqui

Envia tu historia a lgs_lapelicula@hotmail.com

jueves, enero 25, 2007

David Kamt : "La enfermedad es como un cuadro en donde los colores no están puestos en Armonía"


Señores, luego de las 3 semanas donde se promociono el DVD, con gran exito, pues le traemos la entrevista, ahora ya transcrita, para los que no pudieron obtenerla en video.

Aprendimos mucho de el, y tambien nos enteramos de lo que se va a tratar la pelicula, y muchas cosas mas: Como ingreso a Capitan Perez, como estudio Acupuntura, todos los lugares que visito, su repentino encuentro con Ruben Blades y muchas cosas mas. Ademas nos regalo estas fotos que las pongo en Exclusiva para todos Ustedes:



De antemano, debo reconocer que David Kamt, es un señor con todas las letras, muy culto y correcto en sus acciones, pasamos momentos muy gratos, y eso desde aca se lo digo: "Maestro ,Muchas Gracias"

Lee la entrevista completa Aqui

miércoles, enero 24, 2007

La Gran Sangre apoya a Damnificados de Chanchamayo


Jorge Carmona y las principales cabezas del equipo de producción que maneja el proyecto de lo que será la versión cinematográfica de “La gran sangre”, viajaron ayer a Chanchamayo para definir las locaciones que servirán para las escenas de acción de la cinta que se desarrollará en la selva.


Como se sabe, en estos instantes algunas zonas de esa localidad están atravesando por momentos difíciles debido al desastre ocasionado por los huaicos que se han llevado viviendas enteras y han dejado un trágico saldo de muertos y heridos. Cuando el equipo de JC Producciones se encontró con esta realidad, inmediatamente decidió realizar una campaña para conseguir víveres, medicinas, frazadas, etc., para poder ayudar a los damnificados de esta zona, convocando a varias empresas que no dudaron en aceptar la invitación de la producción de la película peruana.

El equipo se quedará en la zona para elegir a más de 200 extras que participarán en el rodaje que comenzará a fines de febrero, aunque hay lugares que ya no podrán usar como locaciones por el desastre.

Fuente: Terra




martes, enero 23, 2007

Mariella Zanetti desea Actuar en "La gran sangre"


La ex vedette Mariella Zanetti aguarda con impaciencia la convocatoria para que pueda participar en la película nacional "La gran sangre", la cual se encuentra en proceso de pre producción. "Me encantaría, espero que me llamen", dijo la integrante de “Recargados de risa” con mucha ilusión.


Jorge Carmona, productor de la secuela policial con los héroes urbanos, manifestó recientemente que Zanetti tiene un 95 por ciento de posibilidades para formar parte del elenco de la cinta. La artista comentó, además, que actuará en la obra teatral "El vals" al lado de la modelo y actriz Edith Tapia.

La también figura del programa cómico "Recargados de risa" agregó que la puesta en escena se estrenará en abril o mayo próximo. Finalmente, refirió que este jueves viajará a Estados Unidos para presentar lo último de su calendario, el cual dijo "ya se agotó. Estoy llevando una parte a Miami, Atlanta, Nueva York y Virginia", acotó.

Fuente: Terra




Comenzo "Golpe a Golpe"


Buscan un K.O. en la TV

Nueva miniserie "Golpe a golpe". Se iniciaron ayer las grabaciones de la nueva miniserie de Capitán Pérez Producciones. Los guiones son de Aldo Miyashiro, Gilberto Nué y Lita Baluarte.

Karina Jordán y Rodrigo Jorquera, dos rostros que se volverán populares luego de la emisión de Golpe a golpe.
En una casona de Chorrillos, ayer se iniciaron las grabaciones de Golpe a golpe, la nueva miniserie que realiza Capitán Pérez Producciones y que se emitirá vía Frecuencia Latina.

Bajo la atenta dirección de Aldo Salvini, los actores Rodrigo Jorquera y Karina Jordán se enfundaron en los personajes de "Mateo, el tanque blanco" y Belén Menéndez, respectivamente.

Ambos son amigos del barrio que a medida que avancen los capítulos sostendrán un romance.

Completaron la grabación de las primeras escenas, Ramón García (León, padre de Belén) y Emilram Cossio (Nene).

Entusiasmado por su ingreso a la TV, Rodrigo comentó que una de las personas que lo alentó fue su madre, la reconocida actriz Claudia Dammert. En su vida, solamente destacó por su espíritu deportista . "Soy campeón nacional de muay thai (disciplina que combina el boxeo tailandés con karate), así que todo el tiempo lo dedico al deporte", sostuvo en un alto de su labor.

La historia

La miniserie Golpe a golpe tiene como trama principal la diferencias sociales reflejadas en la vida de dos boxeadores: Rodrigo Jorquera (Mateo, el tanque blanco) y Hayssen Pércovich (Freddy, la raza)

Ambos viven inmersos en el mundo de las peleas y por azar también se enfrentarán por el amor de Karina Jordán (Belén). En la ficción asimismo se explorarán detalles de lo que se vive tras un ring de boxeo.

Luis Cáceres, Hernán Romero, Marco Zunino, Elena Romero Paul Gastelo, son algunos de los actores que también se sumarán a las grabaciones en los próximos días.

Los guiones de Golpe a golpe corren a cargo de Aldo Miyashiro, Gilberto Nué y Lita Baluarte. Por encargo de Capitán Pérez, dicho staff escribió treinta y cinco capítulos y por ello las grabaciones se terminarán dentro de treinta días. Se usarán como locaciones casonas de Chorrillos y las inmediaciones de la Costa Verde.

El dato

EN EL AIRE. Golpe a golpe debe salir en el horario estelar de Frecuencia Latina (21 horas), a inicios de marzo. Según voceros de Relaciones Públicas de la referida televisora, saldrá luego de Yuru, la princesa amazónica. La producción evalúa una saga al estilo La Gran Sangre.



Fuente: La Republica




lunes, enero 22, 2007

Emilran Cossio regresara con el papel de "Nene"


Emilram Cossio: “Estoy asustado porque ‘El nene’ regresa solo”

-Vuelve ‘El Nene’

-Sí, estará en Golpe a golpe.

-Y bajo qué contexto, si ese personaje ‘nació’ en Misterio?

–Es algo que en algunas producciones se estila. Su aparición será como el ayudante de Meléndez (Ramón García).


–¿Seguirá noble e inocente?

–Sí, el mismo de siempre y extrañando a su mamá que viajó al extranjero en busca de trabajo.

–¿Y no extrañará a ‘Caradura’ (Aldo Miyashiro)?

–No lo sé, no me han dicho. Eso sí, ahora manejará su humor en solitario.

–¿No temes que termine robándose el show, como en Misterio?

–No, aunque me da un poco de miedo, a lo mejor a los niños ya no les gusta verlo sin ‘Caradura’. Estoy asustado.

–¿Y a qué se dedicará?

–Ya no estará desesperado por encontrar un cachuelo, ahora tendrá un trabajo fijo, en un gimnasio donde entrenan los protagonistas. Será un poco dependiente de Meléndez, su jefe.


–¿Después de cuánto tiempo vuelve a la pantalla chica?

–Es un año y medio, más o menos, pero los niños siempre se han encargado de recordármelo.

–¿Y estará en las dos temporadas de Golpe a golpe?

–En principio en la primera va.

–¿En qué quedó el proyecto de la miniserie?

–En nada. Los cinco pilotos que grabamos están en Frecuencia Latina. Al parecer, ellos querían producir y creímos que de esa manera perdería su esencia ya que sería otro tratamiento en lo visual que es algo tan importante ya que todo se grabó en la calle y con el sello de ‘Capitán Pérez’.

–¿Pero no pierden la esperanza de concretarlo?

–Nunca se sabe.

–La dupla popularizó el ‘oe qué’.

–Si y ya tengo otras en mente.

–¿Y en paralelo qué otras actividades realizas?

–Estoy formando una empresa de casting, es un proyecto que tiene un tiempo. Precisamente lo he dejado de lado por este retorno, pero tengo un socio. Siempre hay que guardar pan para mayo

Fuente: La Republica




jueves, enero 18, 2007

A Carlos le gustaria actuar en una Cuarta Temporada


Pese a que sus principales productores se han mostrado reacios a realizar una cuarta temporada de “La gran sangre”, el actor Carlos Alcántara, el popular “Dragón” de la miniserie, dijo que le gustaría realizar una cuarta edición del policial porque “le gustaría cerrar el ciclo de forma completa”.


"No sé nada de la cuarta temporada, el canal aún no nos ha dicho cuándo podría comenzarse a grabar, si es que eso sucede. Particularmente me gustaría una cuarta parte porque sería cerrar el ciclo de forma completa, yo no me opongo a esa idea”, comentó Carlos, quien se viene preparando para versión cinematográfica de esa historia.

"Estoy teniendo intensas sesiones de gimnasio y en las próximas semanas me pondré a entrenar artes marciales y luego tendremos un curso de entrenamiento militar, sé que comenzaremos a filmar en marzo y por eso estamos corriendo con el tema de los ensayos y la preparación de los actores”, mencionó.

Fuente: Terra




martes, enero 16, 2007

US$ 1 millón Costara "La Gran Sangre : La Pelicula"


Aún no se sabe a ciencia cierta de qué tratará ni mucho menos quiénes serán las figuras internacionales que acompañarán al elenco original, pero ya se habla de que la versión cinematográfica de “La gran sangre” será la película nacional más cara de la historia de nuestro, ya que se invertirá en ella más de un millón de dólares, según sus productores. Detrás de la famosa historia policial –que en su versión televisiva tuvo astronómicas cifras de rating- se encuentra el productor Jaime Carbajal, responsable de películas como “Piratas en el Callao”, “Dragones: Destino de fuego” y “Un día sin sexo”; un personaje conocido por no escatimar en gastos a la hora de realizar una película.


Presupuesto inédito en el cine nacional

Por tal motivo, indicó que el elenco de “La gran sangre” estará integrado por más de mil actores, entre principales y secundarios, por lo que su presupuesto asciende a más de un millón de dólares, cifra casi inédita en el cine nacional, que será invertida en esta superproducción.

Mientras los actores principales: Aldo Miyashiro, Carlos Alcántara, Pietro Sibille y Melania Urbina, se vienen poniendo en forma para representar sus papeles en la pantalla grande, Carbajal dijo que ya encontró a la villana argentina que se enfrentará al valeroso escuadrón, mientras que esta semana negociará con el actor mexicano que ingresará al elenco.

Fuente: Terra



Perublogs Tags: , ,

Erika Villalobos indecisa en La Gran Sangre


Erika Villalobos dijo que aún desconoce si participará en la película “La gran sangre”, de la cual es guionista y protagonista su esposo Aldo Miyashiro. “Es probable que participe, aún no lo sé”, señaló la actriz, quien participó en la segunda temporada de la versión televisiva de la historia, personificando a “Medusa” una de las diosas malditas que lucharon contra los héroes urbanos.


El filme, basado en esa producción, se rodará en el país en abril próximo y en la realización se invertirá un millón de dólares. De otro lado, Erika Villalobos dijo que actualmente está colaborando con los guiones de “Golpe a golpe”, la nueva producción de Capitán Pérez Producciones, la cual se transmitirá por Frecuencia Latina.

“Estoy escribiendo los guiones junto al equipo de gente que escribió las historias de ‘Misterio’, ‘Lobos de mar’ y ‘La gran sangre’”, anotó Villalobos, quien además debe alternar con los cuidados a su pequeño Micael, fruto de su relación con Aldo Miyashiro.

Fuente : Terra




martes, enero 09, 2007

Carlos Alcantara listo para Internacionalización


A pocas semanas de iniciar la versión cinematográfica de “La gran sangre”, el actor Carlos Alcántara espera que esta producción sirva como una vitrina para su trabajo en el exterior, mercado al que ya espera tentar después de más de dos décadas de exitosa carrera en nuestro país.


El popular “Dragón” dijo que la exhibición de la mencionada cinta en el exterior, así como su intercambio con los actores extranjeros en la producción, le servirán de mucho para poder tocar las puertas en Estados Unidos, México, España y Colombia, países donde le gustaría hacer miniseries o cine independiente”.

“Con 20 años como actor en el Perú ya tengo base para poder salir y tentar suerte en el extranjero. Me gustaría trabajar en miniseries o hacer cine independiente, creo que novelas ya no porque hay que invertir mucho tiempo en ellas”, dijo el actor, quien se mostró muy entusiasmado por su retorno a la pantalla grande.

El ex 'Machín' estuvo en la presentación del nuevo comercial de la cerveza Brahma, donde por segunda vez fue convocado para protagonizar el spot publicitario denominado 'Tú mismo eres'.

Fuente: Terra




sábado, enero 06, 2007

Niurka Marcos confirma interes de "La Gran Sangre"


Lo confirma. La actriz de origen cubano, Niurka Marcos, reconoció que hace unas semanas fue llamada por el equipo de producción de Alpamayo Entertainment para analizar la posibilidad de visitar Perú y participar en la película “La gran sangre”. “Me escribieron de Perú y he quedado en reunirme en los próximos días para este proyecto. No conozco a fondo de qué se trata, pero sé como se porta Perú con los artistas y es un halago para mí que me llamen”, reconoció la artista desde México, en un alto a las grabaciones de la telenovela “La fea más bella”, en los foros de Televisa.


- Entonces es verdad que se han comunicado contigo.

Sí, es cierto y la verdad encantada. No conozco mucho de tu tierra, pero tengo gente que trabaja conmigo y no sabes qué peruanos. Me muero por ir allá, sólo tienen que mandarme los pasajes y yo encantada, que hagan conmigo lo que quieran (risas).

- ¿Sabes a ciencia cierta de lo que se trata el proyecto para el que se te convoca?

No mucho, porque estas cosas no se hablan por correo electrónico. Sé que es una serie o algo así, pero me parece interesante. Al igual que tu país, me han propuesto hacer cine en México y trabajar en Miami, ya veremos qué se viene, sólo quiero divertirme.

- Lo inmediato es tu aparición en la revista Playboy.

Claro que sí, ahí verán a una Niurka a flor de piel, como muchos fanáticos han querido ver. Y luego viene también la presentación de un libro que habla de una mujer que se ha fajado por lo que tiene. Siempre agradeciendo a Dios, claro está.

- ¿En este nuevo libro hablarás de tus amores?

No sólo de mis amores, hablaremos de todo. Niurka no sólo tiene que contar de su vida amorosa, soy una artista completa y eso me lo he ganado con mucho esfuerzo y dedicación. Lo que sí puedo asegurar es que no me voy a callar nada.

- Se especula que vuelves con el actor Bobby Larios, ¿es cierto?

Con el señor Larios hemos quedado como conocidos. Es decir, si lo veo en la calle lo saludo y ahí quedó. Ese se quedó en el 2006 y mi hijo y yo ya estamos en el 2007.

Fuente : Ojo

jueves, enero 04, 2007

Resultados "Buscando Miembros Oficiales"


Estos son lo que finalmente acompañaran a cubrir todas las notas de esta web, no dudamos de su capacidad:

Reporteros:

Abraham Moz (San Martin de Porres)
Bruno Sanchez (Surquillo)

Editor:

Andres Castillo (La Molina)

Diseñadores Gráficos:

Diego Alonso (Rimac)
Luis Falcon (San Martin de Porres)

Agradecemos a todos su participacion y decirles que ahora que ya tenemos un grupo de trabajo se Formara un Grupo de Fans, para compartir ideas y tratar mas que todo de pasarla bien.

Lo único que deben hacer para formar parte del Club de Fans es Agregar como Amigo en el Hi5 a lgs_lapelicula@hotmail.com (Ahora mismo recién la creare y pondré fotos para que todo salga bien)

Con todo esto solo me queda decir Muchas Gracias.

miércoles, enero 03, 2007

Entrevista Exclusiva David Kamt

"En un Principio mi trabajo no Iba a ser Remunerado"

Primeramente, para los Fans, ¿Usted como llego a formar parte de Capitán Pérez?

Pues es una larga historia, con Carmona tenemos una amistad de hace muchísimos años, el conocía que yo tenia actitudes actorales, cuando hicieron el libreto con Aldo decidieron que yo iba a ser uno de los personajes de la miniserie, pues vinieron y me dijeron vamos hacerte un pequeño casting, pero no necesitaron hacer un pequeño casting porque yo en la serie no sobreactúo, actualmente es parte de lo que yo siempre hago y me hicieron una prueba de maquillaje y pues habían como 14 o 15 candidatos mas, y fue un consenso general de que yo fuera Maestro de La Gran Sangre.


Buena elección porque el Rating que ha tenido La Gran Sangre y todos sus actores, ha sido excelente, ¿Pero usted se imaginaba toda la acogida que iba tener esta serie?

Yo siempre soy muy optimista en general como actitud vital. Aposte a un proyecto que transmita algo que actualmente no se había transmitido, el mismo hecho de cómo se iban desarrollando o como eran los personajes, reflejaba una realidad que nunca se había tratado, como tal siendo origen de un comic fueron desarrollándose diferentes personajes que desde mi punto de vista nunca tuve duda, y no peco de optimismo, de que eso iba a tener una gran pegada, la primera serie, porque originalmente se pensó que la primera temporada, pues la segunda y tercera temporada veríamos si se iba a hacer. Creo que de la segunda o tercera muestra se vio que esto iba a tener una enorme pegada. 16 18, tiene un promedio de 20,6 de Rating, muy por encima de todas las demás, de otro lado se transmitió un mensaje interesante.

Positivismo y también mucho trabajo de los actores, mucho profesionalismo, desde que inicio la serie tuvo excelente acogida, porque ademas tocaban extractos sociales que anteriormente no habían tocado, por ejemplo empezaron las miniseries con DINA, que fue una de las miniseries que marco la iniciación a todo este volcán de Miniseries.

Yo creo que es una de las miniseries que ha marcado historia y quedara ahí, y es que definitivamente siempre va a haber referencial de La Gran Sangre como una miniserie que ha marcado un hito da cara para adelante. De otro lado también lo vimos en la presentación del Mega plaza, fue una cosa apoteósica, habían 12 policías que nos custodiaban e iba a ser insuficiente porque hubieron mas de 6 mil o 7mil personas.

Se toco mucho el tema de que los actores eran un poco maltratados por decirlo así por que no se les pagaba lo que requerían en sus actuaciones. Que opina al respecto.

Pues que se manejo desde un principio, cuando menos desde mi óptica de mi punto de vista, inclusive conversando con la producción, conversando con Carmona mi trabajo en principio no iba ser remunerado personalmente le dije yo voy apostar por este proyecto inclusive si no me pagan, luego me pagaron y me pagaron muy bien, no tengo ninguna queja respecto han pagado puntualmente. Yo personalmente no he tenido interés en cobrar recién e cobrado toda mi plata en la tercera temporada (risas). Lo hice con la intención fundamental de sacar adelante un proyecto de filmación, trasmitir un mensaje fue esa siempre la intención, la preparación que tuve yo, con muchos amigos que son actores que son cercanos que me permitieron mejorar la actitud actoral. Creo que he hecho un buen papel actoral, que he trasmitido adecuadamente los mensajes. También han sido estudiados minuciosamente, esta trasmitido en perfecto mandarín, no es simple y llanamente una simulación de un sonido en chino, valga decir que si lo escucha un chino puede saber perfectamente que es lo que se esta diciendo. Además ahí salían las traducciones.


¿Usted tiene descendencia china a partir de....su árbol genealógico de donde proviene?

Mi generación. Pues algunos dicen que es una degeneración no… (risas). Todos mis ancestros son orientales mi padre por el lado de mi abuela es española, viene de origen español, nació en Cajamarca, pero es de origen español mi abuelo es de Chun San es una ciudad cerca de china que su origen es Kamt Zum por eso es que mi apellido es Kart. Por el lado de mi madre los dos son chinos. Tuve la surte de en el año 1979 aplicar a una beca de las naciones unidas y me fui a estudiar medicina tradicional en china en la Universidad de Pekín.

Bueno ya trataremos ese tema mas adelante .Lo vamos a tratar. Ya acabo, se puede decir, esta trilogía ¿que proyectos tiene para este 2007 que recién comienza?

Yo personalmente a nivel actoral hay varias propuestas. Hay propuestas de hacer la película todavía no esta confirmada mi participación una razón muy simple, parece ser de que la producción ahora, es una primicia, que lo que procuran hacer es toda la primera parte antes de que cuando Dragón recién sale de la cárcel, cuando fue policía durante todo ese tiempo hasta que empieza el espíritu de la Gran Sangre; todavía hasta el momento no conoce al maestro, esta en la búsqueda espiritual, de generarse un ideal espiritual para revertir todas las injusticias que en ese momento se encuentran en todo su entorno a nivel de justicia, de drogas, delincuencia y hasta ahí todavía ... , parece ser que a partir de ahí se piensa que se hara una segunda película. Es un consenso general de que haya la película 2 o la película 3 eso ya esta dentro de los proyectos de Capitán Pérez con la productora Alpamayo, entonces pues bien parece que van participar Melania Urbina, Pietro Sibille, Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro, yo todavía estoy en stand-by. Yo gustoso participare todavía no hemos tenido conversaciones muy concretas entre otras cosas por que yo he tenido otras actividades relacionadas con la enseñanza de la acupuntura en la escuela Nai Shin Tse, es la que enseña la acupuntura en le Perú, y otras actividades. Hubo una también para hacer algunos comerciales, pero el tema de los comerciales no estaba de acuerdo con ello. Salir de cocinero en un comercial que no digo la marca, no me iba, entre otras cosas porque ponían una bebida en la que el cocinero estaba en pleno calor, demasiado calor y en eso se tomaba una bebida fría, desde el punto de vista médico eso no es posible porque te puede dar una pulmonía, entonces simplemente la variación de eso, dije que si se presenta de esta manera, pues no participo; porque estamos dando un mensaje que no esta acorde con la salud, al menos hay que ser coherentes, siempre. El mismo mensaje de La Gran Sangre, el rol que me corresponde es tener siempre claro los ideales espirituales: para que se hizo y para que se formulo, en definitiva podían haber caído en otras debilidades, sin embargo se mantuvo el ideal hasta el final. En lo personal no me gusto mucho el final de la tercera temporada, tendrían que haber también habido otros matices técnicos, lo que pasa es que no fue posible ya que tenían que filmar, y el colchón se acababa, y no se podía hacer el final de la otra (manera). Se manejaban una serie de finales, entre otras cosas, quedo pendiente el encuentro de Won Kar con el Maestro de Dragón, recibía mails de cuando sale, pero eso quedo ahí, obviamente en la cuarta temporada, que se confirmo para Agosto, porque parece que van a pasar primera, segunda y tercera este año, pero la cuarta temporada ya esta confirmada y nos vamos ha ver nuevamente probablemente con la barba mas larga.

Yo pensaba que era de mentira, Era Natural.

Nada de lo que yo hago es de mentira, inclusive la propia locación es autentica, en Jr. Huanta, ahí un templo donde se hicieron las grabaciones, y es un templo autentico. Además las enseñanzas que hubo en la playa con Raquel y Dragón son danzas autenticas.

En cuanto a los actores: ¿El Grupo de trabajo fueron muy unidos?

Yo con todos los actores en general he tenido una relación estupenda, unos más cercana y con algunos, más lejana, por razones no de diferencia sino que no hubo cercanía, en la tercera temporada a algunos de ellos no los llegue a conocer, solamente para algunas conferencias, etc. Pero con Cobra, Pietro, Carlos, es mas somos amigos por encima de La Gran Sangre.

Es bueno encontrar Unión en un Grupo de Trabajo.

Es importante, además hubo química en mucho momento, las conversaciones que teníamos, eran conversaciones extraordinarias, por ejemplo Pietro no solo es un estupendo actor sino también un excelente amigo; Carlos también es un estupendo Amigo. Aldo es mas tirado a su “bola” por lo que era actor, guionista, productor; y yo respetaba mucho su espacio para que tenga aire para desenvolverse, sin embargo con el también hemos tenido excelentes conversaciones; nos hubiera gustado tener mas tiempo, lamentablemente durante los momentos de filmación son tan intensos, no hay tiempo entre aprenderse el libreto, maquillaje, vestuario, cambiar de locación; realmente es agotador, los días que me tocaban filmar a mi era pues, cambiarse, 7 u 8 veces en el vestuario, después el maquillaje, retocarse la cara porque queda como cartón. Pero el trabajo excelente, yo personalmente no tengo ninguno queja, al contrario a través de vuestra pagina agradezco a Capitán Pérez por la oportunidad, que me parece interesante, a Carmona, mi gran amigo, es un estupendo amigo, nos queremos de corazón, con toda su familia somos muy cercanos

"Creo en los Adivinos, sobre todo si Adivinan"

Ahora si, puntual. Como es un día en la Vida de David Kamt.

Pues, yo me levanto habitualmente a las 6 de la mañana, tengo una disciplina bastante agendizada, no me cuesta ningún esfuerzo en sentido que ya tengo una costumbre de varios años en hacerlo. Me levanto por la mañana, lo primero que hago es lavarme los dientes, ya saben niños lávense los dientes... no van a poner sonreír cuando tengan 50 años (Risas), me pongo el buzo y salgo a la playa a hacer gimnasia, algún tipo de ejercicio, una hora mas o menos, todos los días, una ducha, un vaso de yogurt y después una hora de meditación, luego regreso y empezamos la consulta después de un cafecito, unas tostadas. Atiendo a veces 60, 70 u 80 enfermos, todos los días, hasta las 7 de la noche, y luego habitualmente hacemos meditación, de 8 a 9 de la noche, después visito algún amigo, me pongo a leer, un paseo con la novia, etc.

Hablando de su Familia. ¿Tiene enamorada, esposa...?

Tengo dos hijos, un hijo adoptivo, Miguel; y Denem que es hija con mi ex pareja, y ahora tengo una enamorada Inés con la que estamos compartiendo un tiempo y el corazón esta contento. Y mi madre que es una de mis asistentes.

¿Como empezó en la Acupuntura?

Pues, tengo el antecedente de mi abuelo, mi padre también se dedico hace muchísimo tiempo a hacer acupuntura, y yo soy la tercera generación de esa tradición de médicos acupunturistas aquí en el Perú, sin embargo, yo empecé desde los 14 para 15, donde fui asistente en la consulta de mi papa. Luego de eso yo estaba muy interesando en estudiar Pintura y me fui a Paris, a la escuela de Pintura del Museo de Lubre, sin embargo el arte no me llenaba como tal. Pensaba que el arte tenía que ser mucho más amplio, entre el arte inerte y el arte de moverte, pues pesaba más el arte de moverte. La medicina tradicional China o la Acupuntura, específicamente, permitía recuperar en el ser humano toda su capacidad de arte y además se movía, pienso que la enfermedad es como una cuadro en donde los colores no están puestos en armonía, y lo que trata de hacer el terapeuta es poner todos sus colores en armonía de tal manera que ese cuadro se vea bonito, o esa escultura y luego pues se mueve; puedes hablar con esa obra de arte, algo que me parece extraordinario.

A partir de esos ideales que se van formado entre la época de la adolescencia, como su mismo nombre lo dice empieza a A-dolescer, empieza a buscar cosas y toda esa búsqueda. En ese entonces las naciones Unidas ofrecían unas becas para ir a estudiar a China, yo me presente a esa beca, y a la semana mi vida cambio totalmente, yo me fui a vivir a China 5 años, que es lo que dura la carrera de medicina tradicional China, pues bueno ahí estuve estudiando con maestros de Acupuntura, Meditación, Ta-Chi, Hierbas medicinales, Idioma, Caligrafía, etc. Me fui preparando con una serie de Maestros, ese era mi búsqueda, ir a un sitio tan lejano con las oportunidades que se me iban ofreciendo y no aprender todo lo que era posible de la cultura milenaria, pues era un poco ser inconsecuente con la oportunidad. Tuve la suerte de que al 3° año de estudio me promovieron al Instituto Nacional de Investigación de Medicina Tradicional, donde están todos los “pesos pesados”, y tuve la oportunidad de alternar con ellos, en ese entonces tenia 21 o 22 años, pues casi toda la gente que hace investigación ahí sobrepasan de los 60 o 65 años; me sentía un hongo en un dedo de un gordo, sin embargo fue una experiencia importantísima, tuve la suerte de conocer al maestro Padilla, a lo largo de estos últimos años ha ido marcando todas las pautas del desarrollo de la medicina tradicional China del mundo. La medicina tradicional China es una tradición de mas de 8 mil años de antigüedad, mas la ventaja de haber tenido ancestros que se dedican a la medicina tradicional y haber vivido en una ambiente relacionado a eso, y todo eso implica estudiar, comerse todos esos libros que no están de adorno (Dirigiéndose al estante de Libros), en Chino, Español, Ingles; están leídos no soy ahí fichados para impresionar a los enfermos y por ahí hay otros que se han regalado. En fin la medicina tradicional china todo el periplo que estuve en china me permitió conocer la montaña sagrada de Uhn-Tan, el templo Shaolin de Kung Fu, etc.

¿Usted ha estudiado Kung-fu?

Yo no he estudiado a mi me gustaba hacerlo, lo estuve practicando desde un tiempo bastante largo 12 o 10 hasta los 17 años luego pues ya me fui a estudiar china y practique ahí durante un tiempo por razones obvias entre la acupuntura y el kung-fu. Pues como que me quitaba mucho tiempo.

Se establece en el Perú.

Para eso durante todo ese tiempo estuve viviendo en Nueva York luego me fui a vivir a México, salgo de México me voy a Panamá, tuve un encuentro interesante con Rubén Blades, me fue a recoger en una oportunidad al aeropuerto porque era amigo de un colega nuestro en México, y luego me vine aquí al Perú. Me establezco e inicio todo el proceso de trabajo. Me interesan muchas cosas como la danza moderna, muestras de caligrafía china posiblemente sea en un sala de la municipalidad de miraflores.

¿Cómo es la etapa de maestro en la acupuntura?

Pues hay muchos que me dicen maestro si ellos sienten que yo les enseño algo, pues seré maestro. Toda esa etapa de la acupuntura surge como en principio de ver cual es la realidad de salud de este país, que es bastante precaria y hay una enorme necesidad de desarrollo de la medicina en general como una forma de aprender las necesidades de salud del ser humano entre otras cosas porque es un pueblo que a perdido sus referenciales en relación a como mantener su salud no solamente física si no su salud emocional, espiritual, mental. El ser humano es un conglomerado es la confluencia de muchas saludes yo creo que la medicina tradicional china da una opción importante para restablecer al ser humano en toda su dimensión para rescatar todo su potencial no solamente a nivel físico, sino a nivel emocional, espiritual, mental, etc. Creo que uno de las grandes necesidades surge como una necesidad de transmitir solidaridad con el pueblo peruano en general viendo que nos toca contribuir con un granito de arena para que todo salga adelante para que valla mejorando la calidad de vida de este sector.

¿Ve un proyecto a nivel de salud para el Perú?

Hay proyectos el propio trabajo no hay todavía un proyecto nacional del desarrollo de la medicina tradicional debería ay intentos de hacerlo lo que pasa que ya choca con la medicina del poder entonces la medicina del poder. La lucha del mercado es uno de los más grandes negocios que hay en la actualidad. Hay tres (ademas de la salud) grandes negocios la guerra: las armas, la prostitución, las drogas y la salud, los 4 negocios más grandes que hay en el planeta. Lamentablemente el nivel de salud general en la que estamos frente a eso de cara al futuro tenemos que hacer algo a esta generación le toca dar una respuesta diferente a todas las cosas que se han ido desarrollando bajo los principios y criterios que se han planteado las respuestas en el pasado hemos llegado a este nivel precario de existencia a vosotras le toca dar un a respuesta revolucionaria una respuesta auténtica que parta de la convicción interior de que esto necesita cambiar de que esto no puede seguir así a menos que continué pero sin embargo hay cosas que se plantean. Todavía no hay un proyecto nacional desafortunadamente, sin embargo hay muchísimos recursos gracias a la medicina tradicional China y a la medicina tradicional Peruana es que este pueblo todavía se mantiene gracias ala hierbita que hay en la selva, al brujo que le hace un ritual, a la partera que atiende un parto en un pueblo X; gracias a eso estamos nosotros acá.

¿Esta usted de acuerdo con los adivinos? ¿Cree en los adivinos?

Yo creo en los adivinos sobre todo si adivinan (risas) porque claro como ustedes saben hay una cantidad enorme de gente que lucra con los deseos del ser humano de conocer el futuro ¿Qué es lo que angustia al ser humano? Conocer que es lo que pasa en el futuro ¿Porque? El ser humano en la actualidad recuerda solamente el pasado y no recuerda el futuro pero sin embargo tenemos una potencialidad interior que todavía no la hemos desarrollado entonces se recurre a alguien para que pueda decir un poquito mas de lo que va suceder mas adelante si dentro de nuestro destino si nuestro destino ya esta escrito por el universo. Dios ya sabe por donde nos va llevar pues definitivamente ya sabemos hasta donde es el camino estamos en un tiempo tu no as decidido venir ni tampoco vas a decidir cuando te vas y en este periodo en la que estamos cumplimos con un destino, misión, vocación como quieras llamarle en ese periodo pues lo cumples y cuando te marchas pues te vas a otro planeta, dimensión, galaxia, universo paralelo etc, eso no lo sabemos es una incertidumbre afortunadamente.

Para terminar ¿Qué mensaje le daría, en cualquier ámbito, a todos los fans a cualquiera que este viendo este video?

Yo les diría que en principio siempre mantengan firmes en su corazón lo ideales todos esos ideales en los que uno soñó cuando tenia 15 o 16 años como podría ser su familia como podría ser tu como persona como podría ser este país por lo menos nunca pierdan la capacidad de soñar, eso lo llevamos en la sangre.


Ha sido un gusto conversar con usted muchas gracias.

Para mí con todo gusto y cuando quieras aquí estamos para aclarar las cosas. Eso lo llevamos en la sangre y circula como un dragón.


Reportaje : Jose Martin
Camara : Abraham Moz
Fotos : Andres Castillo

Derechos Reservados LGS: La Pelicula
995347673

Lima-2007

martes, enero 02, 2007

Productoras siguen los pasos de La Gran Sangre


Enterado que entre los próximos proyectos de los hermanos Pinasco está hacer una serie policial, Jorge Carmona, que junto a Aldo Miyashiro es creador de La gran sangre, se mostró complacido que otras productoras sigan sus pasos en series policíacas.


“Bruno y otras productoras tienen derecho a seguir haciendo producciones de corte policial, es bacán cuando tú eres el primero en hacerlo y hayan tenido acogida, pero le deseo lo mejor a los hermanos Pinasco, así como a otras producciones”, indicó. Carmona dijo estar agradecido por la acogida del público, que consideró que la serie que comanda El Dragón y sus amigos fue una de las gratas revelaciones del año pasado, por ello espera que sus nuevas producciones corran la misma suerte.

“Estamos contentos por el trabajo realizado, comenzamos este proyecto sin ánimo de ser los primeros en sintonía o cosa por el estilo, sino siguiendo las cosas que nos gustan, a la cual le pusimos corazón y muchas ganas”, acotó.

De otro lado, no descarto ni negó que la actriz cubana Niurka Ramos esté en el bolo para que sea la villana en la película de La gran sangre.

Fuente : La Primera

lunes, enero 01, 2007

Cortometraje

Les damos la Bienvenida al Primer Proyecto de la Web LGS : La Película, El Cortometraje.

El Proyecto:
Pues LGS : La Película luego de evaluar horarios y participaciones, pondrá en marcha el Primer Proyecto de Cortometraje, elaborado por gente con ganas de apoyar con un granito de arena a un proyecto Serio, ya que sera mandado a dos festivales, uno de Lima y otro de Cuzco.

Bueno esto esta empezando en lo que imaginamos y estamos planificando, un gran proyecto. Contara con la participación de personas naturales como tu o como yo, con la única condición de que tengan ganas de superación y aporte en un proyecto serio. Por el momento pondremos el CRONOGRAMA y a esperar en que podrás ayudar.

Elegir la Historia : 27 de Enero - 18 de Febrero
Preparar el StoryBoard y Guion : 18 de Febrero - 26 de Febrero
Convocatoria de Personal : 26 de Marzo - 2 de Abril
Pre-Producción : 2 de Marzo
Edición y Post-Producción : Dependera de la Historia y Pre-Producción



Informes : lgs_lapelicula@hotmail.com

Fanartic


Seccion dedicada para todos los que con creatividad en Dibujos, logran resultados Excelentes (A pedido de las no copias de ideas, este espacio se llamara Fanartic, a la cual tambien pedimos el respeto de la idea) :

Hecho por Jonathan Carbajal



Hecho por Abel Blades



Hecho por Shadow



Hecho por Abel Blades



Hecho por Chapita Jr.



Hecho por Abel Blades



Hecho por Shadow



Hecho por Chapita Jr.



Hecho por Shadow



Hecho por Shadow



Hecho por Shadow


Si quieres que tu Fanartic, aparezca en esta seccion, mandala a lgs_lapelicula@hotmail.com