viernes, agosto 31, 2007

ESTAMOS DE SANTO !! ..............


Muy buenas a todos los que visitan diariamente este blog , y agradecerles ya que gracias a ustedes este blogger sige en constante funcionamiento , es por eso que deseamos celebrar esta fiesta con ustedes ya que hoy .... !! se celebra el dia de los blogger osea que todos las bitacoras del mundo estan de santo !!!.
Cada día se crean 120 mil nuevas bitácoras y, en el Perú, cerca de 10 mil personas tienen su propio espacio.

En Internet todos somos iguales y no existen -hasta ahora- dictaduras de ningún tipo. A través de los blogs, el ciudadano de a pie y el personaje más ilustre pueden expresar por igual sus opiniones sobre cualquier tema.
Los blogs son unas páginas web, conocidas también con el nombre de bitácoras, donde cualquier persona puede comunicar aquello que considere importante, útil o trascendente. No hay límites ni de espacio ni de temas. Y lo mejor de todo es que no es indispensable ser un experto en informática para tener uno. Es tan fácil como mandar un correo electrónico y, además, ¡es gratis! , pero muy informativo..


Actualmente hay tantos blogs en el mundo que si quisiéramos verlos todos, a razón de un minuto cada uno, necesitaríamos aproximadamente 138 años para hacerlo. Según Technorati, buscador especializado en blogs, existen alrededor de 73.2 millones de bitácoras en todo el mundo. Aunque no existen datos exactos, según un informe de dicho directorio, al día se crean 120 mil nuevos blogs.

UN POCO DE LA HISTORIA DE LOS BLOGGER : Los blogs tienen partida de nacimiento 'gringa'. La primera página web de este tipo nació en los Estados Unidos en el año 1997 y fue creado por Dave Winer, quien escribía sobre temas de tecnología y política en su bitácora 'Scripting News', creada en abril de ese año.
Pero por ese entonces nadie llamaba blogs a estos espacios, hasta que ocho meses después, en diciembre, Jorn Barger inventó el término weblog, en alusión a que era un sitio ("web") que hacía las veces de un diario ("log") o bitácora. Luego, la palabra se redujo a blog y es la que finalmente alcanzó mayor popularidad. Este año, los blogs soplaron 10 velitas.

BLOGS PERUANOS : En el Perú, el fenómeno de los blogs es tan reciente que hace apenas dos años uno confundía este término con la palabra 'block', es decir, con un cuaderno de apuntes. Para Javier Albarracín, fundador de Perúblogs -el mayor directorio de bitácoras del país-, "todavía estamos en pañales" respecto a otros países, pero reconoce que cada día hay más personas que encuentran en los blogs su propio medio de expresión.
En Perúblogs hay registrados oficialmente 6,706 blogs peruanos, y se espera que para fines del 2007 se supere los 10 mil. Sin embargo, no es disparatado pensar que actualmente ya se haya alcanzado dicha cifra, pues es usual que algunas personas no registren sus bitácoras.
Hay tantos tipos de blogs casi como tantos bloggers. Si hablamos de formatos, hay los vlogs (blogs de video), los fotoblogs (los blogs de fotos), los audioblogs (blogs de audio) y aquellos que utilizan todos estos recursos. Y la temática de cada uno de ellos también es variada: los hay aquellos que enseñan a tejer, los que hablan sobre lo último en tecnología, o hasta los tan anodinos como el de una mujer española de 95 años que cuenta sus vivencias o tambien el de la miniserie la gran sangre que esta causando gran furor en nuestro pais , entre esos blogs cave destacar :

* LA GRAN SANGRE : LA PELICULA

* MUNDO SANGRE

* COMUNIDAD DE SANGRE Que fueron hechos por jovenes de 15 a 18 años con admiraciòn a los personajes de miniserie peruana , no solo en el peru existen ese tipos de blogs sino tambien que habla cosas netamente peruanas como lo es el blog :

* PIMIENTA PERUANA

Que en un corto tiempo se creo esta bitacora ha savido ser muy atractiva para los cybernautas , No hay un perfil definido del blogger, y aun cuando el blogger peruano es mayoritariamente joven -en Estados Unidos, más del 50% tiene 30 años-, el denominador común es el sello personal que cada uno le da a su blog. Por sobre todo, se trata de personas que siempre tuvieron la necesidad de expresarse, pero que no encontraban espacios donde hacerlo a sus anchas.
"Mirko Lauer siempre va a tener una columna de opinión, pero 'Perico de los Palotes', no. Sin embargo, ahora nos encontramos con que 'Perico de los Palotes' le responde a Mirko Lauer desde su propio espacio", afirma Diana Zorrilla (21), autora de 'morenaescribe.blogspot.com', quien además dice que estos espacios deben ser auténticos porque siempre va a haber personas que piensen igual que uno.

Como una manera de tomar conciencia sobre la importancia de tener un blog, a un blogger israelí llamado Nir Ofir se le ocurrió, en el 2005, escoger un día para homenajear a este espacio. Después de pensar en algunos números, cayó en la cuenta de que el 3108, escrito con el "8" ligeramente abajo, se asemejaba a la palabra "blog".
Fue así que se fijó el 31 de agosto como el Día internacional del blog.
La celebración consiste en que cada blogger recomiende cinco blogs distintos y de distinta temática y lo difunda a través de sus propios espacios. En el Perú, esta fecha es motivo para que los bloggers se conozcan físicamente e intercambien opiniones sobre este nuevo fenómeno de expresión que es libre, fácil de utilizar y, sobre todo, propio. Este año, el BlogDay cae viernes, por lo que no se descarta que los festejos se prolonguen más allá de la 'blogósfera'.

¡Feliz día del blog!
ATTE : EQUIPO DE DE LA GRAN SANGRE : LA PELICULA

jueves, agosto 30, 2007

VILLANA FASHION EN LA GRAN SANGRE !!!!...

María Claudia Carmona, toda una revelación , Sobrina de Jorge Carmona en su primer trabajo para televisión ,Encarna a Helena, la malvada de La gran sangre.
Muchos actores
señalan que caracterizar al malo de la historia cuesta trabajo. Pero María Claudia Carmona, quien debuta en televisión en la cuarta temporada de La gran sangre en un papel antagonista, piensa distinto.
"Todo papel, sea el del bueno o del malo, es un reto. Justamente, el actor tiene que dar la apariencia de ser otro y tiene que hacerlo bien", declara.
Pero no solo le bastó ser la sobrina de Jorge Carmona, el director de la saga televisiva para obtener el papel. "Hice mi casting como todos. No hubo favoritismos", asegura.
María Claudia encarna a Helena, la integrante femenina del grupo de los villanos. "Ella, junto con Uno (Rómulo Assereto) integran el Movimiento para la Liberación del Perú bajo el mando de El Mesías (Juan Manuel Ochoa)", señala.
Para caracterizar a Helena tuvo que entrenar durante una semana con el Comando 19 de las Fuerzas Especiales del Ejército. "Aprendí a manejar armas como el galil israelí. Tuvimos que pasar por este curso, porque en las grabaciones usamos armas de verdad. Claro, siempre bajo la supervisión de entendido en su uso", cuenta. Asimismo, se basó en personajes de los cómics. "Como Helena es fría y calculadora tuve como referencias a Nikita y Ultravioleta", menciona.

A la actriz de 26 años no le hace gracia que el público la vaya a encasillar en el papel de la malvada Helena. "A ningún actor le gusta que lo relacionen con un solo personaje, porque la idea es que seas versátil y puedas caracterizar todo tipo de roles", manifiesta.
Sin embargo, siente que ese vínculo actor-personaje que hacen los espectadores particularmente en La gran sangre responde a la popularidad de la miniserie. "El lado amable es que sabes que los televidentes ven tu trabajo y sobre todo porque lo reconocen", finaliza emocionada.
FUENTE : LA REPUBLICA

miércoles, agosto 29, 2007

Zona Joven: Edicion Agosto 2007


Nuestros amigos de tan exitosa revista quincenal nos traen buenas noticias para todos los fans de La Gran Sangre:

La revista Zona Joven en su edición 32 aparece con un completo especial de la película 'La Gran Sangre' donde pueden encontrar entrevistas a los actores, fotos, detrás de cámaras y sobre todo el póster con la caricatura de este popular trío de justicieros.



Detalles desconocidos del rodaje y de la carrera de estos artistas los encontrarán en las páginas de la revista Zona Joven. A los interesados en coleccionarla les avisamos que ya está en quioscos a solo S/. 3.00 y si se les hace dificil conseguirla pueden comunicarse con ellos al correo zonajoven@editoralealtad.com Ya saben, no pueden dejar pasar esta gran oportunidad de tener en sus manos tan buena calidad de imagenes e informacion exclusiva.

viernes, agosto 24, 2007

GRABACIONES DE LGS 4 ESTAN SIENDO REALIZADAS

UN GRATO SALUDOS A TODOS LOS FANS DE LA GRAN SANGRE , ANTES DE COMENTARLES MAS SOBRE LAS GRABACIONES DE LGS 4 LE INFORMAMOS QUE YO JERICO GUIMAC (ADMINISTRADOR DEL BLOG MUNDO SANGRE ) , ES DESDE HOY PARTE DE ESTE BLOG LA GRAN SANGRE : LA PELICULA , SERE EL NUEVO ENCARGADO DE ACTUALIZAR DE UNA MANERA CONSTANTE CON NUEVOS POST ... !! ESTE BLOG ... JUNTO CON JOSE MARTIN PATRIARCA DE ESTE BLOG ..
ASI QUE SI DESEAN TENER MUCHA MAS INFORMACION SOBRE LA GRAN SANGRE Y PROYECTOS O COSAS , PODRAN CONCTACTARSE CONMIGO TAMBIEN..

PUES AHORA HABLAREMOS SOBRE LA GRAN SANGRE 4 , QUIENES SE INTEGRAN AL CLAN DE JUSTICIOROS DE LA GRAN SANGRE O QUIEN SE VA O QUIEN VUELVE ¿QUIZAS? , LO SABREMOS EN ESTA NOTA .

DESDE HACE YA UNA SEMANA LAS GRABACIONES DE LA GRAN SANGRE 4 HAN COMENSADO HA DARSE DE UNA MANERA FAVORABLE EN LOS DIFERENTES DISTRITOS DE NUESTRA CAPITAL .

ES MUY ARDUO EL TRABAJO MENCIONO ALDO MIYASHIRO HA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN QUE LLEGARON PARA SAVER MAS DE ESTA CUARTA TEMPORDA DE LA GRAN SANGRE , PIMERO FUE UNA SERIE LUEGO DOS , TRES , LA PELICULA , Y AHORA LA CUARTA PARTE DE ESTA GRAN MINISERIE NACIONAL .

JORGE CARMONA CONTINUARA DIRIGIENDO ESTA CUARTA MINSERIE CON LA PROFESSIONALIDAD COMO LO HIZO EN LA PRIMERA Y TERCERA ENTREGA DE ESTA SERIE ASI COMO TAMBIEN EN LA PELICULA .

EL DE IGUAL MANERA ESTRENARA A UNA NUEVA ACTRIZ , QUE INCURSIONA EN LA PANATALLA CHICA ELLA ES SU SOBRINA MARIA CLAUDIA CARMONA QUE ESTA VEZ INTERPRETARA A LA DESPIADADA ELENA QUIEN INTEGRARA AL GRUPO DE EL MESIAS INTERPRETADO POR EL ACTOR JUAN MANUEL OCHOA JUNTO A SUS SECUASES JULIUS Y UNO QUIEN DEBERAN DERROTAR COMO SEA A LA GRAN SANGRE Y APROVECHAR QUE ELLOS ESTAN SIN SU MEJOR INTEGRANTE EL DRAGON YA QUE EL SE ENCUENTRA FUERA DEL PAIS , LA GRAN SANGRE LE ESTA OBSTRULLENDO EL TRIUNFO QUE ELLOS QUIEREN LOGRAR CON SU
MOVIMIENTO PARA LA SALVACION DEL PERU , YA QUE ELLOS ESTAN ELIMINANDO A LOS DIFRENTE MOVIMIENTOS QUE SE DISPUTAN EL TRIUNFO ..
ESTA NUEVA TEMPORADA TRAERA NUEVAS SORPRESAS , YA QUE ROXANA YEPÈZ LA POPULAR SECA EN LA MINISERIE LA GRAN SANGRE I Y III , AHORA SERA FRANCA QUIEN SE UNIRA A LOS JUSTICIEROS , PERO COMO ESE NUEVO PERSONAJE MUY DISTINTO AL ANTERIOR .


LA GRAN SANGRE 4 YA ESTA SIENDO GRABADO Y EDITADO EN CAPITAN PEREZ PRODUCCIONES Y SERA ESTRENADO EN FRECUENCIA LATINA EL 1ER LUNES DEL MES DE OCTUBRE APROXIMADAMENTE INFORMARON .

sábado, agosto 11, 2007

Inauguracion Club de OFICIAL de La Gran Sangre


Si amigos, por fin La Gran Sangre tiene su club OFICIAL que estara en funcionamiento muy pronto, solo estamos ultimando detalles para que todos puedan sera parte del club.

Si compraste los comics y te inscribiste con tu carnet, atento, muy pronto te traeremos sorpresas.

Ya tenemos mas de 30 mil inscritos, entre ellos de seguro estas tu.

Si no lo estas, pronto te diremos como ser parte de el y participar de sorteos, visitas a las grabaciones, talleres de TV dictados por los profesionales de Capitan Perez, souvenirs y mucho mas.

Recuerda, pronto en www.lagransangre.com y comunidad la Hermandad estara reactivada como CLUB DE FANS OFICIAL reconocido por Capitan Perez Producciones.

Atentamente.

La Producción
Capitan Perez Producciones 2007

PD: Ayer en el megaplaza fue la presentacion del club oficial, esperemos dar la noticia final para que todos ustedes puedan ser parte de La Hermandad.

viernes, agosto 10, 2007

Primera Semana: 127 mil espectadores

Película ya bate récords

Firmes en su convicción laboral, los integrantes de “La gran sangre” se reunieron en su centro de operaciones en Barranco, donde ultimaron las grabaciones de la cuarta temporada, la cual se iniciará el próximo lunes en diferentes locaciones de Barranco, Chorrillos y el Centro Histórico.

En esta nueva etapa se presentarán otros villanos como Juan Manuel Ochoa, el popular “Jaguar”, y también Emilram Cossío, el popular “Nene” de “Misterio”. Según fuentes de Frecuencia Latina, se estrenará dentro de un mes.

De otro lado, se supo que la película “La gran sangre” fue vista por más de 127 mil espectadores en su semana de estreno, superando a producciones de Hollywood como “Ratatouille” y “Los Transformers”, convirtiéndose así en la película peruana que logró el mayor número de espectadores durante su estreno.

Fuente: Terra

sábado, agosto 04, 2007

GRACIAS!!!


1 de Agosto del 2007, una alfombra roja era desplegada en las afueras del cine, las luces puestas en su posición y los proyectores listos para desplegar las imágenes previas de la película con la señal de las manos cruzadas(recordando la batiseñal) que ya es marca registrada de la gran sangre, en las paredes. Al rededor de las 7:30pm iban apareciendo los invitados para el avant premiere, entre los que se encontraban ademas de los actores y equipo que participan en la pelicula, Lucho Caceres, Gisela Valcarcel ,Bruno Pinasco, entre otros.

Al rededor de 30 minutos después hicieron su aparicion los actores principales: Carlos Alcantara, Aldo Miyashiro, Pietro Sibille; los tres muy bien acompañados, el Avant Premiere estaba en marcha y los flash's de las camaras eran constantes. La sala elegida era la numero 5, todos sentados, algunos todavia tomando fotos, luces apagadas y comienza la película.

A las 10pm salían todos los invitados del avant premiere muy contentos, y paralelamente los cientos de fanáticos se preparaban para ver la película tan esperada y porque no, la mas esperada del año.

Al final de todo el evento, las caras de satisfacción de haber sido parte de un momento tan emocionante por la expectativa creada y el resultado tan inesperado y excelente del filme.

OPINION PERSONAL SOBRE LA PELICULA
Hace mucho o nunca(solo para cinefilos), se tiene una pelicula de accion neta en la pantalla grande, a cargo de una de las series mas exitosas del momento: "La Gran Sangre".

Esta pelicula si bien podemos decir que pudo ofrecer planos abiertos mejores planteados y elaborados, cabe recordar que el tiempo de filmacion no fue mucho, y con una trama simple pero muy interesante, nos dio mucha accion de principio a fin, tomas cerradas espectaculares, atuaciones magistrales de Melania Urbina, Alonso Zepeda, Sergio Galliani y los ya conocidos integrantes de La Gran Sangre. Debemos decir que aunque no fue mala la participacion de Carolina Pampillo esperabamos un poquito mas de ella.

El humor siempre a cargo del sensacional Aldo Miyashiro muy bien complementadas con Pietro Sibille, y la limpieza actoral de Carlos Alcantara, nos muestran una combinacion casi perfecta. Ericka Villalobos y Lita Baluarte estuvieron en lo suyo, pero sorprendete la participacion de la comunidad selvatica de chanchamayo, que estuvieron muy correctos en las escenas llegando incluso a pensar que puedan ser extras con un recorrido interesante.

La historia se plantea con los justicieros peruanos tratando de evitar los planes malvados de Rocha, y una persecucion del mismo en la selva, cargados de mucha accion nos dejan satisfechos del trabajo, con un final muy abierto e inesperado, esperemos sea la primera pelicula peruana... con secuela.

Solo nos queda decir, gracias a todos los que confiaron en este proyecto y sigan apoyando al cine nacional, porque lo peruano... es mucho mejor.

Jose Martin Lugo
Adm. Blog.

PD : (Lunes 05 de Agosto , 8:00pm mas Fotos)